BOLIVIA

Confirmado: Wilstermann campeón y rival de Peñarol en la Copa Libertadores

Pese a la polémica generada en los últimos días, la Federación Bolivia de Fútbol ratificó al "Aviador" como el ganador del Torneo Clausura y como Bolivia 2.

La celebración de Jorge Wilstermann tras la consagración. Foto: @Wilstermann.
La celebración de Jorge Wilstermann tras la consagración. Foto: @Wilstermann.

Jorge Wilstermann podrá festejar sin problemas finalmente ya que la Federación Boliviana de Fútbol lo ratificó como el campeón del Torneo Clausura y como Bolivia 2 en la Copa Libertadores lo que pone como rival de Peñarol en el certamen continental.

La polémica radicaba de un pedido de The Strongest que entendía que se debía jugar un partido desempate frente al "Aviador" para conocer al campeón del segundo torneo corto de la temporada boliviana.

La situación se generó porque el club Sport Boys, por problemas logísticos, no se presentó a jugar su último partido ante Real Potosí. Las normas de la Federación dicen que cuando un equipo no se presenta a un partido pierde la categoría y los puntos que hayan obtenido sus contrincantes durante el torneo contra el equipo descalificado se le restarán.

Si la FBF se ajustaba a eso significaría que Wilstermann y su escolta inmediato, The Strongest, quedarían ambos con 57 puntos, y por lo tanto deberían jugar un partido de desempate.

De todas maneras, en la FBF emitió un comunicado a la Conmebol informando cuáles eran sus equipos clasificados a los torneos internacionales y ratificó a Jorge Wilstermann como Bolivia 2 y a The Strongest como Bolivia 3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)