peñarol

Confirmado: vuelve el "Polilla" y con Darío

Después de más de dos horas de reunión, el Consejo Directivo oficializó la vuelta de Jorge Da Silva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Da Silva y Luis Aguiar. Foto: archivo El País.

Los representantes de Jorge Da Silva llegaron a un acuerdo con Peñarol y el "Polilla" regresará al club donde estuvo entre 2012 y 2013 y donde además obtuvo el Campeonato Uruguayo.

La situación se solucionó en las primeras horas de la tarde del en Punta del Este. Se llegó a un acuerdo entre el vicepresidente carbonero Walter Pereyra y Tito Sierra, el representante del "Polilla".

Da Silva trabajará junto a su hijo Jorge, Daniel Odine, Fernando Placeres y Darío Rodríguez. Darío, que dejó de jugar en Peñarol al final de la temporada pasada, volverá ahora al club como ayudante de Da Silva.

Si bien el zaguero ya había comenzado a trabajar en Juventud de Las Piedras, dirigiendo la Tercera y Cuarta División, tenía arreglado de palabra la posibilidad de irse si se concretaba algo para Peñarol. Por otra parte, Sierra, representante de Da Silva, es muy cercano a Juventud.

Esta noche, a las 20 horas en el Palacio Peñarol, hubo sesión del Consejo Directivo. Tras más de dos horas de reunión, se oficializó la vuelta del "Polilla". 

"Quiero agradecer a Pablo Bengoechea, un ídolo del club, por todo lo que nos ha dado en este tiempo", señaló el presidente Juan Pedro Damiani y reconoció que "Juan Ahuntchain le recomendó al Consejo Directivo la contratación de Jorge Da Silva".

"La salida de Bengoechea no es por un partido en sí. Es muy doloroso para nosotros tomar decisiones. Acá han habido enormes ídolos como técnicos. Eso no quiere decir que sea agradable tomar esas decisiones. Es mucho mas fácil hacer la plancha. Vamos a mirar para adelante", dijo y agregó: "Acá todos por unanimidad planificamos que Juan Ahuntchain iba a recomendar. Se aceptó su recomendación en ambos casos"

"En base a lo que nos comunicó Juan (Ahuntchain), entendemos que Jorge (Da Silva) es el hombre indicado para asumir en este momento", explicó Walter Pereyra, vicepresidente del club.

"Fue muy doloroso, no me voy a volver a referir al tema (por la salida de Bengoechea). Ahora arranca una nueva etapa (...) 'Polilla' conoce el club. Ya ha ganado títulos acá y también afuera. Creemos que es el indicado", reflexionó Ahuntchain.

Damiani y Pereyra confirmaron que el nuevo DT llegará con un contrato de un año y afirmaron también que Darío Rodríguez estará conformando el cuerpo técnico. El "Polilla" pondrá manos a la obra este mismo lunes a la tarde en Los Aromos.

Por otra parte, las autoridades mirasoles confirmaron que este lunes tendrán una reunión con Marcelo Zalayeta, quien abandonó Los Aromos tras el alejamiento del "Profesor".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)