SELECCIÓN

Confirmado: Uruguay-Perú va por streaming y se cobrará para el exterior

Hay acuerdo total entre la AUF y Antel Vera+ para explorar en el mercado internacional el interés que existe por la selección uruguaya. 

El triunfo le da vida a Uruguay en las Eliminatorias y también en las campañas publicitarias de 2013-2014. Foto: Julio Barcelos
Con el  regreso de Edinson Cavani a la Celeste se pueden lograr grandes dividendos.

Solamente falta la firma en el contrato, porque el acuerdo entre la AUF y Antel Vera+ para explorar el mercado internacional con los partidos de la selección uruguaya es total. La primera gran prueba para medir el grado de interés se llevará adelante el viernes 11 de octubre con la contienda entre Uruguay y Perú.

Como adelantó Ovación, se aprobó el modelo de pay per view (pago por ver) para los usuarios que se conecten con Vera+ desde el exterior, previo pago por PayPal o tarjeta de crédito, mientras que se descartó por ahora el cobro para los clientes que se unan a la emisión del partido desde el territorio nacional.

Sebastián Stratta, integrante de la Comisión asesora de la AUF en derechos de TV, ratificó la información entregada por Ovación. "Serán entre tres y cuatro dólares para los usuarios del exterior, y eso incluye a la diáspora peruana. La posibilidad de cobrar un precio mínimo para el mercado local se consideró, pero se terminó evaluando que todavía no era el momento. Que hay que seguir dando pasos concretos. La gran prueba la vamos a tener con los abonados del exterior. Queremos que ver la reacción de la gente, para seguir incorporando datos", sentenció Stratta.

Al profundizar sobre este aspecto, Stratta consignó que hay absoluto convencimiento de que este mercado debe ser profundamente explotado. "Hay que ir hacia ese camino. Hay que generar un acostumbramiento de la gente, que lo vea bien, que no haya problemas técnicos".

Finalmente, también informó que la próxima semana empezaran a reunirse con las tres empresas que realizaron ofertas por los partidos de local de Uruguay correspondientes a las Eliminatorias de Catar 2022.

Probablemente, a dichas reuniones concurrirán dos o tres integrantes de la comisión asesora junto a un representante del Ejecutivo de la AUF.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)