TRICOLORES

Está confirmado y esta semana se hará oficial: Fernando Curutchet a Nacional

El entrenador será el coordinador de las formativas de los tricolores con un contrato inicial por tres años. Hasta enero trabajó en Peñarol. 

Estatega. Fernando Curutchet dirigirá su primer clásico y se juega mucho en él.
FOTO: Archivo El País. 

El cargo de coordinador de formativas es muy importante dentro del Club Nacional de Football por la importancia que el club le da a la formación de sus divisiones juveniles y al protagonismo que luego tienen en el plantel principal y que quedó de manifiesto en la pasada temporada, donde los tricolores fueron campeones con gran parte del plantel surgido en sus canteras.

Pues bien, los presididos por José Decurnex tienen decidido, y lo harán oficial esta semana, que Fernando Curutchet será el nuevo coordinador de formativas, rol en el que hasta hace poco estaba Sebastián Taramasco, quien ahora ejerce las funciones de secretario técnico, la que quedó vacante tras la salida de Jorge Giordano de la institución.

Hace varias semanas que el nombre de Curutchet está sobre la mesa de Nacional, y pasaron un montón de reuniones para que finalmente se confirme su llegada, con un vinculo que inicialmente tendrá una extensión de tres años.

En Nacional entendieron que Curutchet (nacido en Nueva Helvecia, de 60 años) es la persona idónea para esa función, la que desarrolló de muy buena manera en Defensor Sporting (donde también fue entrenador y tuvo un buen pasaje) y Peñarol.

Precisamente, Curutchet fue coordinador de juveniles de Peñarol hasta enero de este año, pero por razones de presupuesto y de cambios en la conducción y en la metodología de trabajo desde la llegada de Ignacio Ruglio, fue finalmente cesado de su cargo.

Los tricolores piensan que es la persona ideal para continuar con el proceso y la línea de trabajo que Nacional tiene en juveniles y que ha desarrollado muy bien gracias a la buena gestión de Taramasco.

El nombre lo puso sobre la mesa el propio Decurnex y tuvo el total respaldo de Taramasco, quien conoce a Curutchet desde hace mucho tiempo. Así, Nacional suma a un profesional de primer nivel.

LIBERTADORES

Hoy Nacional viaja a Colombia

*El plantel de Nacional se realizará rápidamente los hisopados y sobre la hora 14.00 está previsto el largo viaje rumbo a Colombia, para enfrentar el miércoles a Atlético Nacional por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El partido será a la hora 23.00 y finalmente se disputará en la Ciudad de Pereira. 

CONTRA ATLÉTICO NACIONAL

La línea de cuatro en el fondo toma fuerza

Nacional hizo fútbol interno este fin de semana, pero todavía no está confirmada la alineación. El técnico Alejandro Cappuccio está manejando algunas variantes. Lo que es prácticamente un hecho es que los albos jugarán con cuatro defensores y que Guzmán Corujo regresará al equipo. Christian Almeida está suspendido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados