Publicidad

Confirmado: hay amnistía

Compartir esta noticia
Polenta corrió a festejar con Munúa. Foto: Fotografía El País.

La Conmebol dio a conocer la noticia que se esperaba en las últimas horas: el pedido de amnistía para clubes y jugadores fue aprobado y se redujeron las penas. Esto hizo que el uruguayo Adrián Leiza renunciara al Tribunal de Disciplina.

Boca Juniors era el club más complicado en materia de sanciones de cara a la Copa Libertadores de América ya que debía cumplir una pena de cuatro partidos por torneos internacionales en La Bombonera a puertas cerradas y además no podía acudir público xeneize a los próximos cuatro encuentros de visitante en el ámbito sudamericano más 200 mil dólares de multa.

El presidente xeneize, Daniel Angelici, fue quien encabezó en Asunción del Paraguay, en el Congreso Extraordinario de la Conmebol, una movida para pedir una amnistía y que el organismo reduzca esa sanción y la de otros clubes y jugadores.

En el año de su centenario y tras la asunción de las nuevas autoridades, la Conmebol confirmó hoy que habrá reducción de las penas impuestas a clubes y jugadores.

En el caso de Boca, la sanción se le redujo a un partido a puertas cerradas en La Bombonera y otro sin público como visitante.

COMUNICADO

En horas del mediodía, la Conmebol hizo pública la oficialización de las medidas y en un comunicado expresó lo siguiente:

“La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, decidió la reducción de las sanciones impuestas a jugadores y de las medidas a clubes, referentes al uso de sus estadios y a la prohibición de compras de entradas de aficionados.
Las medidas de gracia fueron tomadas por única y exclusiva vez y con el parecer positivo de la Comisión de Asuntos Legales y el respaldo mayoritario de los miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol, en ocasión del Centenario de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se aplicarán de manera automática y sin más trámites.
Las suspensiones de jugadores y entrenadores quedan reducidas a la mitad de la sanción impuesta.
Las sanciones a clubes por clausura de sus estadios y las referidas al acceso de sus hinchadas fueron disminuidas en dos terceras partes de la sanción impuesta.
La resolución no beneficia a quienes fueron suspendidos por casos de dopaje, agresiones físicas a árbitros o por racismo y discriminación o aquellos jugadores sancionados con sus selecciones nacionales. Así como tampoco a las multas económicas, sean principales o accesorias, las que tendrán que cumplirse en su totalidad.
La decisión es válida a partir de la fecha, con lo que son beneficiados los participantes de la Copa Bridgestone Libertadores, que se inicia esta noche”.

Para ver la resolución completa, click aquí.

URUGUAYOS

Iván Alonso, que de Nacional pasó a River Plate, debía cumplir dos partidos más de suspensión por la expulsión en la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Bogotá y ahora solo le quedará uno por cumplir.

Mismo caso es el de Diego Polenta, quien recibió la misma sanción que su excompañero y solo se perderá el encuentro de Nacional ante Rosario Central en suelo rosarino.

Precisamente el canalla es otro de los equipos involucrados, ya que tenía que pagar con un partido a puertas cerradas por una agresión de la hinchada a Agustín Orión de Boca en la Copa Sudamericana 2014 y ahora, eso solo se redujo a una amonestación, por lo que el encuentro frente a Nacional por Copa Libertadores, que se jugará el jueves 25 de febrero en Rosario, será con público.

También los rosarinos podrán contar en su plantel con el zaguero Alejandro Donatti, quien debía pagar con un partido de suspensión y la sanción quedó reducida.

RENUNCIA

La aprobación de la amnistía hizo que Adrián Leiza, uruguayo e integrante del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, renunciara a su cargo por considerar “ilegítima” la decisión.
Días atrás, Leiza había expresado que “si se vota el indulto yo no tengo más nada que hacer en ese lugar. Es poco serio. Es ilegítimo, no está en los estatutos y es un tema político”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta corrió a festejar con Munúa. Foto: Fotografía El País.

conmebol

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad