ELIMINATORIAS

Confirmado: Gary Medel se desgarró y será otra de las bajas en la selección de Chile

El jugador trasandino se lesionó este domingo jugando para el Bologna y los plazos no dan para que pueda llegar en condiciones a jugar por Eliminatorias.

Gary Medel. Foto: AFP.
Gary Medel. Foto: AFP.

La selección de Chile sumó una nueva baja de cara al comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Luego de haber confirmado las ausencias de Fabián Orellana y Andrés Vilches, los trasandinos no tendrán a Gary Medel.

El jugador del Bolonga se desgarró este domingo cuando apenas iban 19 minutos en el encuentro que su equipo jugaba frente al Benevento por la tercera fecha de la Serie A de Italia y esa lesión le impedirá estar a la orden de Reinaldo Rueda para la primera doble fecha de las clasificatorias sudamericanas.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Gary Medel de la convocatoria para los partidos clasificatorios ante Uruguay y Colombia, que se disputarán el 8 y 13 de octubre respectivamente”, informó La Roja en su cuenta de Twitter.

“La decisión fue adoptada debido a que el jugador presentó un desgarro en el gemelo derecho, cuyo plazo de recuperación informado excede el ciclo de partidos de clasificatoria”, agregó el comunicado.

Con la baja de “Pitbull”, quien expresó su angustia en las redes sociales, Rueda suma tres ausencias ya que a la de Medel hay que agregarle las de Fabián Orellana y a Andrés Vilches. El futbolista del Real Valladolid sufrió una lesión muscular el sábado, al tiempo que el goleador de Unión La Calera fue excluido de la lista de Chile porque tiene que cumplir cuarentena obligatoria ya que estuvo en contacto directo con un caso positivo de coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados