CAMPEONATO URUGUAYO

Confirmado: David Terans se queda en Peñarol hasta diciembre

El club mirasol se aseguró al atacante que se viene recuperando de un desgarro tras extender el préstamo con Atlético Mineiro.

David Terans celebra su gol en el Peñarol-Cerro Largo. Foto: Nicolás Pereyra,
David Terans. Foto: Nicolás Pereyra,

Peñarol sigue en la pelea por conquistar el Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo y mientras David Terans se recupera de un desgarro, el club mirasol se aseguró la continuidad del atacante de 26 años hasta diciembre.

El préstamo de Atlético Mineiro, que se vencía el próximo 28 de febrero, se extendió y eso le permite al goleador carbonero —lleva 12 gritos en el Campeonato Uruguayo 2020— permanecer en la institución, tal como él mismo quería ya que en su regreso a Uruguay encontró la continuidad esperada y sobre todo, muy buenos rendimientos.

Con la camiseta de Peñarol, el atacante ya jugó 31 partidos con 23 presencias por el Campeonato Uruguayo, seis por Copa Libertadores y dos por Sudamericana.

En las últimas horas, las negociaciones entre el club mirasol, el representante del jugador y Atlético Mineiro llegaron a buen puerto y se confirmó que David Terans continuará en el equipo carbonero hasta diciembre y en caso de que la institución brasileña lo negocie en el próximo período de pases, los aurinegros recibirán una compensación.

Respecto al desgarro que mantiene a Terans inactivo, este miércoles se cumplieron 21 días de esa lesión que sufrió en el empate clásico frente a Nacional el 3 de febrero en el Campeón del Siglo.

El jugador se hizo una nueva resonancia magnética y el desgarro que sufrió en el recto anterior del cuádriceps, ya cicatrizó.

Hoy será evaluado por la sanidad y el cuerpo técnico ya que viene entrenando muy bien, pero difícilmente pueda estar a la orden el viernes a las 17:00 frente a Liverpool en Belvedere ya que no es intención arriesgarlo por todo lo que se viene para Peñarol más allá de que la visita al negriazul es de vital importancia en la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados