LUTO

Confirmado: el cuerpo encontrado es de Emiliano Sala

El futbolista argentino que había desaparecido en el Canal de la Mancha luego de que su avioneta cayera, falleció.

Emiliano Sala
Foto: EFE

La policía de Dorset confirmó esta tarde que el cuerpo encontrado en las profundidades del Canal de la Mancha es del futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años.

"El forense de HM Coroner continuará investigando las circunstancias de esta muerte apoyada por la policía de Dorset", indicaron.

Su cuerpo fue hallado el domingo a 67.7 metros de profundidad junto a los restos de la avioneta en la que se transportaba, y a 40 kilómetros al norte de la isla Saint Anne, en Alderney, Francia.

Hace 17 días, Sala emprendió un viaje desde la ciudad de Nantes hacia Cardiff, la capital de Gales, luego de ser transferido del equipo francés a Cardiff City por una cifra récord de casi 20 millones de euros.

Sin embargo, por causas que se tratan de establecer, la avioneta Piper Malibu N264D cayó al mar.

Durante dos semanas no hubo novedades sobre su ubicación, hasta que el 30 de enero, una señora que caminaba por las playas de Surtainville encontró dos asientos de avión. Lo primero que pensó fue: "Es de Emiliano (Sala)". Y no se equivocó.

La búsqueda se reorientó y quedó a cargo de la empresa privada Bluewater. El área de rastrillaje comprendió unas cuatro millas náuticas, unos ocho kilómetros cuadrados.

El 4 de febrero, el capitán del buque rescatista FPV Morven, David Mearns, confirmó el hallazgo de los restos de la aeronave. De ahí en más el caso quedó en manos de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido.

Dos días más tarde, la AAIB confirmó que logró rescatar del fondo del Canal el cuerpo hallado entre los restos.

"La operación se llevó a cabo en condiciones difíciles, pero de la forma más digna posible", indicaron a La Nación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)