COPA LIBERTADORES

Todo confirmado: Boca y River jugarán los sábados 10 y 24, sin público visitante y a las 17

Lo confirmaron los presidentes de los clubes.

Foto: Prensa Boca.
Foto: Prensa Boca.

Boca y River insistieron con su intención de reprogramar las finales de la Copa Libertadores de sábado para domingo, pero finalmente la primera definición se jugará en La Bombonera el sábado 10 a las 17 horas. Además, se confirmó que será sin público visitante. La revancha se disputará el sábado 24, en el Monumental, también a la misma hora, y en este casi, sin hinchas de Boca. 

Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio estuvieron este mediodía en la AFA, donde mantuvieron una reunión con el presidente Claudio "Chiqui" Tapia y con organismos de seguridad para definir cuestiones ligadas a la gran final. Tanto Boca como River querían disputar la primera final el domingo 11.

El posible cambio de fecha de los compromisos tenía que ver con la consideración a la colectividad judía y la imposibilidad que tienen sus integrantes de hacer actividades los sábados, jornada sagrada de la semana judía. "Sin preguntarnos nos cambiaron la fecha y la Copa siempre se juega en la semana. Me gustaría que nos den un argumento", había manifestado anoche Angelici.

"Boca fue el primer club de Argentina en instalar un Boca kosher en el estadio y es increíble la cantidad de socios que nos agradecen por ello", agregó Angelici.

Por su lado, D'Onofrio respaldó la iniciativa: "Tenemos el mismo pedido, que el partido se traslade al domingo".

"Nos hubiera gustado ser consultados por la Conmebol. Lamentamos que haya hinchas que se queden afuera", expresó Angelici en la rueda de prensa en la AFA.

"Hicimos gestiones para modificarlo, pero el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez le comunicó a Tapia que los partidos deberán jugarse el 10 y el 24", agregó D'Onofrio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)