CRISIS SANITARIA

El confinamiento en el Reino Unido pone a la Premier League contra las cuerdas

Los clubes empiezan a visualizar que la definición de la actual temporada, si es que se puede terminar en cancha, afectará el comienzo de la próxima.

La Premier League corre riesgos de no tener un fin de temporada
La Premier League corre riesgos de no tener un fin de temporada.

La determinación de extender el confinamiento en el Reino Unido hace pensar que son escasas las posibilidades que existen de poder terminar la temporada de la Premier League sin afectar la próxima. De hecho existe un temor creciente entre los clubes de la Premier League de que la próxima temporada no pueda comenzar hasta mediados de septiembre.

Aunque la Premier League se verá presionada por algunos de sus clubes  para completar la temporada antes del 30 de junio, en una reunión que se producirá este viernes, el bloqueo contra el coronavirus deja en el aire el futuro de la actividad. Así lo analizan los diarios Daily Mail y The Sun.

Los clubes están cada vez más preocupados por las implicaciones económicas que se provocarán por una campaña alterada por la crisis del coronavirus , especialmente cuando se trata de contratos con jugadores y patrocinadores.

"Sin signos de que el cierre del Reino Unido termine pronto, la ventana de tiempo para jugar los partidos restantes se está reduciendo.Y, por lo tanto, la necesidad de decidir un método para concluir la temporada de la Premier League es cada vez más urgente si esos juegos no se pueden jugar de manera segura", señaló Daily Mail.

Las alternativas que se manejan son varias. Una de ellas es la de declarar nula y sin efecto la temporada (en este caso se vería notoriamente perjudicado el Liverpool), otra la de predecir los resultados de los partidos pendientes y otra terminar el campeonato con los marcadores de la primera rueda (19 fechas).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados