Copa Libertadores

Que se confíen, nomás

En Wanderers saben que Racing es favorito, pero sueñan con sorprenderlo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trabajo fuerte. El bohemio entrenó ayer de mañana en el Viera pensando en Racing.

Como las jugadas que ejecutan en los partidos, la respuesta también parece entrenada. Arias, Burián, Quagliotti y Albarracín, entre otros, brindan la misma opinión. "Racing es el favorito".

De cara al partido de ida de mañana por octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores con el equipo de Avellaneda, ninguno tiene dudas, aunque lo fundamentan de formas diferentes. Quagliotti cree que el favoritismo se debe al plantel de la "aAcademia". Arias, DT "bohemio", dice que hay factores diversos. "El favoritismo lo marca la historia, que es el campeón de Argentina, tiene un gran presupuesto y también mueve una gran hinchada".

Que Racing sea el favorito no quiere decir que Wanderers le vaya a entregar la iniciativa y esperar para atacar. "Ellos intentan manejar la pelota, nosotros también. Va a ser una batalla por la posesión", afirmó Arias.

El entrenador considera que las características de juego de Racing que pueden complicar a su equipo son la velocidad y los dos puntas, Bou y Milito. "A veces dependen mucho de ellos", expresó, explicando de paso una de las debilidades.

La presencia del "Príncipe" no preocupa sólo a Arias, sino también a la línea defensiva. "Milito es un clase A. Uno lo observa como que es un fenómeno", dice Quagliotti. El arquero Leonardo Burián también elogió al delantero. "Es un jugador de mucha jerarquía y hay que prestar más atención de lo normal". Quagliotti coincide y agrega: "Si le das un segundo puede ser fatal, así que debemos estar atentos".

Para lograr que el visitante no tenga ocasiones de gol, Wanderers debe intentar quitarle el balón. Para lograrlo necesita evitar la presión, característica de la "Academia" cuando pierde la pelota. Por esta razón los jugadores entrenaron recepción orientada de balón, para poder zafar de la marca al momento del control.

Otro de los aspectos que entrenó el "bohemio" fue la definición. Si quiere ganar debe ser eficaz en ataque. Jugadas preparadas en ofensiva y un campeonato de definición terminaron el entrenamiento de ayer.

Verges afuera.

El aspecto negativo de la jornada fue la baja de Joaquín Verges. Fue probado en distintas incidencias de juego y no respondió bien al momento de patear. La sanidad espera que para el partido de vuelta ya esté recuperado. Esto le abre definitivamente las puertas a Diego Riolfo en el equipo titular.

Precisamente el volante ofensivo, en nota con Ovación, había expresado que se enteró que los hinchas de Racing preferían a Wanderers entre los posibles rivales. Nicolás Albarracín, lejos de tomarse esa situación como una ofensa, cree que pueden sacarle provecho. "Mejor que piensen así. Se pueden llevar una linda sorpresa".

Con un príncipe en la cancha y una multitud en las tribunas.

Racing volvió a los entrenamientos luego de derrotar a Lanús con una gran alegría. Diego "El Príncipe" Milito, referente del ataque académico, volvió a trabajar con normalidad y está a las órdenes de Diego Cocca. En la tarde de ayer el DT mostró a los jugadores distintos videos sobre el juego de Wandeers.

Cocca dio en la tarde de ayer la lista de concentrados para el partido en Montevideo, la cual está formada por: Saja, Ibáñez, Pillud, Alvarado, Sánchez, Grimi, Cabral, Lollo, Voboril, Acuña, Díaz, Videla, Cerro, Romero,Acevedo, Nagüel, Bou, Milito, Castro y Fernández. Dentro de los concentrados está Iván Pillud, quien había tenido un traumatismo de cráneo por el cual estuvo bajo observación. Los que quedaron afuera de la citación son Washington Camacho y Luciano Aued, ambos en duda hasta ayer.

Estos jugadores que viajan a Uruguay tendrán en las tribunas un gran apoyo. Es que los hinchas de la "Academia" tenían a su disposición 4.000 entradas populares y 1.260 plateas, que se agotaron en poco tiempo. Las entradas fueron vendidas en boleterías del Cilindro y los hinchas no quedaron conformes. Las plateas fueron vendidas normalmente, pero el problema surgió con el procedimiento de venta de las populares. Esas entradas, que valían 35 dólares, se repartieron entre filiales y el "Departamento del Hincha", por lo que la cantidad que realmente se vendió fue pequeña. Muchos hinchas que hicieron largas colas para tener su entrada se quedaron con las manos vacías, aunque algunos medios argentinos pronostican que igualmente llegarán a Uruguay a arreglárselas. De todas formas, la "Academia" tendrá una multitud alentando.

UNA VISITA INESPERADA.

Pereira. Apareció de sorpresa.

Mientras los "bohemios" practicaban, una persona llegó y se sentó en la tribuna. Algunos trabajadores del club, que miraban el entrenamiento, no prestaron atención hasta que se dieron cuenta. Era Guzmán Pereira. El mediocampista llegó el lunes de Chile y concurrió a la práctica para alentar a sus compañeros y continuar sus trabajos de recuperación. En su último partido sufrió una lesión en la rodilla que le demandará 15 días.

"Me gustaría ir en el ómnibus".

En estos días Pereira va a ser tratado por Alberto Pan, médico de la selección, ya que forma parte del proceso. "Me encantaría jugar la Copa América", declaró. Con respecto a Wanderers, cree que el equipo va a dar pelea y asegura que va a tener su aliento desde la tribuna. "Me siento parte del grupo. Me gustaría ir en el ómnibus", dijo.

Puede ser su mejor campaña de copa.

El "bohemio" ha participado en siete Libertadores. Lo hizo en 1975, 1983, 1986, 1988, 2002, 2008 y la actual. En sus primeras cuatro participaciones no pudo superar la fase de grupos. Lo más cercano fue en 1983 que perdió el desempate clasificatorio con Nacional. En 2002 logró pasar a octavos, donde fue eliminado por Peñarol en los penales. En su última participación quedaron afuera en primera ronda. Si pasa a Racing esta será su mejor campaña.

Local: sigue la venta a buen ritmo.

La venta de entradas para el partido en el Parque Central lleva un buen ritmo. Los precios son: J. M. Delgado: $ 200 (general) y $ 140 (socios de Wanderers). Atilio García: $ 140 y $100. Abdon Porte $ 100 y $ 70. Menores de 12 años entran gratis. Según el Twitter oficial del "bohemio", quienes concurran a las tribunas de Wanderers deben presentar cédula de identidad uruguaya, para evitar que los hinchas de Racing concurran allí.

Lo que se puede llevar y lo que no.

No se podrán ingresar botellas, fuegos artificiales, bengalas y carteras, bolsos o mochilas de tamaño grande. Sí se podrá ingresar con termo y mate, paraguas y banderas de hasta 2 x 1 mts. Los ómnibus que lleguen desde Argentina serán revisados al ingresar al país y luego conducidos al estacionamiento de la tribuna América del Estadio Centenario y los hinchas deberán caminar hasta el Parque Central custodiados por la Policía, tanto en la ida como en la vuelta.

La vuelta no cambia; es el 14.

Cuando la Conmebol comunicó la fecha del partido de vuelta para el 14 de mayo, algunos dirigentes de Racing se mostraron preocupados. El motivo fue que el mismo día, en La Bombonera, Boca y River van a jugar su partido de vuelta por octavos de final y las hinchadas podían cruzarse. Por esta razón la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte hizo un pedido de adelanto del partido para el miércoles 13. La Conmebol respondió negativamente, por lo que la fecha no cambia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)