PEÑAROL

No puede confiarse con Defensor

Ya triunfó dos veces en el CDS y es uno de los cuatro equipos uruguayos que ganó allí.

Fabián Estoyanoff en el duelo contra Guillermo Reyes en el Peñarol-Defensor. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Apenas finalizado el choque de anoche ante Atlético Tucumán, el conjunto aurinegro puso inmediatamente la cabeza en el partido del próximo sábado ante Defensor Sporting.

Si bien es cierto que Peñarol necesita una mano de Danubio (que en Jardines le saque al menos dos puntos a Nacional para forzar una eventual final), el equipo de Leonardo Ramos no puede desenfocarse de su principal objetivo: ganarle al “Tuerto”. Sin esos tres puntos, poco importará cómo le vaya al tricolor en la Curva de Maroñas.

El Campeón del Siglo recibirá por cuarta vez a estos dos equipos desde que abrió sus puertas hace poco más de dos años. Entre torneos locales e internacionales disputó 39 partidos en su casa, cosechando 28 triunfos, cinco empates y siete derrotas. Solo cinco equipos pudieron sumar de a tres en el escenario mirasol: Palmeiras, por la Libertadores, Plaza, Wanderers, Cerro y Defensor, por el Uruguayo. Lo curioso es que violetas y villeros ya ganaron en dos oportunidades.

Especial 2016. Cerrando un semestre para el olvido, Peñarol despidió el año a puertas cerradas y con una dura derrota por 2-0 contra Defensor.

“Cuatro minutos, nada más. En solo cuatro minutos, Peñarol cerró la peor campaña de los últimos 22 años. Fue el torneo corto en el que menos puntos sumó (15) en la cancha, porque en el Clausura 2005 terminó último por la quita de 12 puntos, pero había ganado 19. El tiro de Matías Cabrera desde afuera del área liquidó el partido”, señaló Ovación en su crónica.

Defensor Sporting festeja el gol de Gonzalo Bueno ante Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour.

Intermedio 2017. Con dos hombres más, y tras comenzar ganando, Peñarol recibió un cachetazo. Cayó por 3-2 y se quedó afuera de la definición del torneo que incluso puso en jaque la continuidad de “Leo” Ramos como entrenador.

“Con todos los pronósticos en contra, Defensor llegó al Campeón del Siglo con solo un resultado que le servía: ganar. Y antes del partido todo el ambiente violeta firmaba el empate, porque más que el Intermedio lo que le interesaba era cuidar la ventaja de seis puntos en la Tabla Anual”, señaló Ovación.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Clausura 2017. Peñarol se tomó revancha y, en un partido con muchas polémicas, ganó por primera vez como local ante la “Viola”.

“Defensor Sporting volvió a jugar un montón de minutos (todo el segundo tiempo) con dos futbolistas menos que Peñarol. Hace casi cuatro meses se llevó una victoria heroica del Campeón del Siglo, pero esta vez el aurinegro capitalizó lo que no pudo entonces, se llevó los tres puntos”, narró Ovación.

Peñarol vs. Defensor Sporting
Peñarol vs. Defensor Sporting. Fotos: Gerardo Pérez y Ariel Colmegna

Los números de Acevedo

Como DT violeta, Eduardo Acevedo enfrentó siete veces a Peñarol. En total, ganó dos partidos, empató dos y perdió tres. Marcó nueve goles y recibió 13.

Una década que muestra la paridad

Ya sea en el Campeón del Siglo, el Franzini o el propio Centenario, los partidos entre Peñarol y Defensor Sporting vienen mostrando una gran paridad. En los últimos diez años, por ejemplo, aurinegros y violetas se enfrentaron en 27 ocasiones. El mirasol sumó nueve triunfos mientras que el “Tuerto” acumuló ocho. Empataron en las otras 10 ocasiones. En 2007/2008 y en 2017 ambos equipos definieron el Campeonato Uruguayo. En la primera oportunidad el título fue para el violeta tras imponerse en la definición por 2-1 y 0-0. El año pasado, en tanto, el título fue para el conjunto carbonero tras definición desde el punto penal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)