NACIONAL

La confianza se refleja en la cancha

Alejandro Barbaro se siente muy cómodo en Nacional y destacó la solidaridad que tiene el equipo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
“Piojo”. Velocidad, buena técnica y, por si fuera poco, goles. Barbaro rinde en Nacional. Fernando Ponzetto

Alejandro Barbaro llegó a Uruguay como un desconocido. Proveniente de San Lorenzo, donde generalmente jugaba en la reserva, arribó a Nacional a último momento, como precaución ante la posible salida de Carlos De Pena, quien finalmente emigró al fútbol de Inglaterra. Por esa razón, el "Piojo" entró en el equipo titular y se adueñó del puesto con buenas actuaciones, incluyendo dos goles en 329 minutos.

"Me siento muy bien, contento por los goles; voy ganando confianza partido tras partido y eso es mucho mérito del cuerpo técnico, de mis compañeros y de la misma dirigencia que confió en mí. Muy contento por convertir goles e ir ganando minutos y confianza. Mis compañeros son muy gentiles conmigo adentro y afuera de la cancha. Eso posibilita que yo me sienta muy cómodo y que lo pueda plasmar adentro de la cancha", dijo Barbaro previo al inicio de la práctica en Los Céspedes.

Nacional es el único líder del Apertura en un hecho que motiva al plantel: "Estamos contentos, todos tenemos un objetivo en mente. No se dio lo de la Copa, pero ahora apuntamos al torneo local y próximamente a la Libertadores, ya que confiamos mucho en las condiciones y en el trabajo de este grupo para aspirar a ambas cosas".

Para Barbaro, la principal virtud de Nacional es la "solidaridad. Somos muy solidarios y todos tenemos un objetivo y tiramos para el mismo lado. Eso es lo que nos llevó hoy en día a estar punteros".

Por último, el argentino se refirió a El Tanque, el próximo rival de los albos. "Todos los partidos se están haciendo complicados, todos los partidos los equipos nos vienen a jugar de igual a igual, es un equipo grande y todos se quieren mostrar, todos le quieren ganar, todos quieren bajar al puntero, todos quieren sacarle el buen juego a Nacional, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y seguir implementando nuestro juego; no resignarnos en eso, que es lo que nos llevó hoy en día a estar punteros", analizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)