NACIONAL

Confianza plena en el Chory Castro

El mediapunta podría volver a la titularidad de Nacional contra Alianza Lima por la Copa Libertadores; Munúa es conocedor de la importancia del "11". 

Liverpool vs. Nacional Supercopa Uruguaya 2020
Gonzalo Castro hizo uno de los goles de Nacional en la final de la Supercopa. Foto: Leonardo Mainé

Si bien no estaba estipulado en la planificación inicial de la semana, ayer Nacional trabajó en doble turno en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, pensando de lleno en el primer partido de Copa Libertadores contra Alianza Lima, que se disputará el próximo jueves 5 de marzo, a la hora 23.00 de Uruguay, en el Estadio Matute.

Aunque Gonzalo Castro no fue titular en el empate a dos contra Cerro Largo, es muy probable que el Chory pueda regresar en Lima.

El técnico Gustavo Munúa lo tiene muy bien conceptuado al “11” y es conocedor de la importancia y la ascendencia que tiene en el grupo.

El entrenador tricolor argumentó que quedó afuera del equipo ante los “arachanes” por los problemas de gripe que había sufrido el Chory durante la semana, por lo que la decisión no pasaba por aspectos técnicos.

Castro tuvo un correcto inicio de temporada. Fue titular y jugó los 120 minutos contra Liverpool en la derrota 4-2 en la final de la Supercopa y también disputó todos los minutos frente a Rentistas en el debut con derrota de los albos.

El sábado pasado Chory Castro ingresó por Brian Ocampo y le dio mayor protagonismo al equipo; ayudó a la mejoría en un momento en el que Nacional estaba tirado al ataque buscando el descuento. Tiró varios centros al área e intentó crear sociedades por el sector izquierdo.

Por otro lado, Brian Oliveros es otro que tiene posibilidades de meterse en el equipo de Gustavo Munúa.

Viene trabajando muy bien y podría tener sus primeros minutos en la Libertadores.

El DT seguramente cambie el sistema táctico, que no le viene dando mayores réditos.

En tal sentido podría apostar a un 4-4-2 (un esquema que le dio resultados en la Libertadores 2016) o incluso a un 4-1-4-1 con un volante tapón y Gonzalo Bergessio en la ofensiva. El atacante cordobés ya está plenamente recuperado y a disposición del cuerpo técnico.

La lista de 30 jugadores que debe presentar Nacional ante la Conmebol previo al inicio de la Libertadores seguramente se difunda por parte del club en la jornada de este viernes.

Hoy Nacional practicará en Los Céspedes desde las 9.30 y mañana tendrá descanso.

FEMENINO

Histórico

Por primera vez en la historia se van a registrar tres contratos profesionales de fútbol femenino en un club del fútbol uruguayo. Antonella Ferradans, Josefina Villanueva y Esperanza Pizarro firmarán sus contratos con los tricolores en una conferencia de prensa que se desarrollará hoy desde la hora 12:00 en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

profe

Vuelve Gesto

“El Profesor Esteban Gesto vuelve a #Nacional como Director del Área Física de Formativas y Consultor General. Es un orgullo volver a tener en casa a uno de los profesionales más reconocidos en su área, campeón de América y del Mundo en 1980”. De esa forma Nacional dio a conocer ayer en Twitter el regreso de Gesto a la institución. Es una persona muy querida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados