COPA SUDAMERICANA

Confianza en Nacional para que Leandro Fernández no se pierda los clásicos

Habrá audiencia vía Zoom con tribunal de Conmebol y en los tricolores creen que eso puede contribuir para que la pena al delantero argentino se más leve

Leandro Fernández y su festejo de gol en el Paladino
Leandro Fernández y su festejo de gol en el Paladino.

La muy buena argumentación presentada por Nacional en respuesta a los dos expedientes que abrió Conmebol por el delantero Leandro Fernández parece abrir las puertas a una situación absolutamente diferente a la que se podía esperar en un principio. Es que la citación al argentino a una audiencia vía Zoom genera una gran expectativa de que el futbolista no se pierda los dos clásicos ante Peñarol por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

De acuerdo con la información que recogió Ovación, la decisión del Tribunal de Disciplina de Conmebol de citar a una audiencia es lo que permite considerar que los hechos imputados a Fernández podrían ser castigados con la aplicación de multas económicas.

Vale recordar que el primero de los expedientes tiene que ver con la rotura de un micrófono de la TV, lo que perfectamente puede ser considerado un hecho menor.

Además, si bien es cierto que aparece un nuevo expediente, justamente lo que convoca a esta comparecencia, los insultos del futbolista no fueron proferidos a un integrante de la cuarteta arbitral, sino a oficiales del partido (funcionarios Conmebol).

sexta fecha

Contra Boston River

El juez
Daniel Rodríguez, que hasta ahora arbitró dos cotejos del Torneo Apertura, fue designado para dirigir Boston River-Nacional. El cotejo que se disputará el sábado a la hora 15 en el Parque Artigas de Las Piedras tendrá de asistentes a Agustín Berisso y Ernesto Hartwig.

Antecedentes
Boston River ganó un partido y empató otros dos de los últimos cinco que tuvo a Nacional como adversario. Se impuso 2-1 por el Clausura 2020, empató 1-1 por el Apertura 2020 y 0-0 por el Intermedio 2019. Nacional ganó1-0 en el Intermedio 2020 y 2-0 en el Clausura 2019.

Esta definición no es un hecho menor, por lo que hay confianza en que Fernández no termine recibiendo el castigo más grande, el que podía generarle a Nacional el perjuicio de no poder contar con sus servicios en los dos partidos clásicos del 15 y 22 de julio. El primero de ellos en el Gran Parque Central y el segundo en el Campeón del Siglo.

Debe destacarse que la defensa del futbolista argentino fue liderada por el departamento legal de Nacional, que cuenta con la eficiente labor de los profesionales Enrique Campos y Hernán Navascués. Ellos fueron los que leyeron los expedientes abiertos al club, porque se incluyó el tema de la demora del equipo en presentarse en el estadio de Pereira para enfrentar a Atlético Nacional. Y también los que elaboraron la defensa.

en tres colores

Para tener en cuenta

1) Recuperados
Christian Almeida y Joaquín Trasante ya están prontos para volver a jugar. Ambos integrarán el plantel que enfrentará a Boston River.

2) Viene el regreso
La ecografía que se realizará hoy a Felipe Carballo en su cráneo determinará si la próxima semana puede comenzar a entrenar.

3) Flor de elogio
“Es un loco que se mata”, dijo Andrés D’Alessandro de Alfonso Trezza. Y añadió: “No se negocia la entrega y él es un reflejo de eso”.

4) Habla el DT
El entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, responderá hoy, a través de NacionalTV, las interrogantes de los periodistas.

5) Más goleador
De la renovación de Gonzalo Bergessio por ahora no se habla mucho, pero es un hecho que su vínculo con el club no terminará en diciembre. Habrá más goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados