NACIONAL

Confía en los cambios

Martín Lasarte vuelve a apelar a la rotación, mirando de reojo el clásico y que todos lleguen bien frescos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Viudez. Regresó contra River Plate para jugar los últimos minutos y hoy será importante. Foto: Francisco Flores

La rotación la vamos a aplicar en la misma medida que lo veníamos haciendo. Pienso que podemos hacer de tres a cinco cambios. No será una rotación total. Hay algunos jugadores de los que están jugando más a menudo que quizás necesiten descanso", analizó el técnico Martín Lasarte apenas finalizado el partido contra River Plate del miércoles pasado.

Es que el entrenador ha venido llevando de buena forma los minutos de los jugadores de su plantel y ahora aspira a que todos lleguen en óptimas condiciones para disputar el clásico ante Peñarol del próximo miércoles 5 de abril.

De hecho no están en el plantel ni Espino ni Romero (en recuperación) y regresan a la convocatoria Fucile, "Tata" González y Ramírez.

Claro, antes tiene una parada importante. La de esta tardecita, contra Boston River. Y es un buen parámetro para medir cómo le afectó a Nacional dejar los primeros dos puntos en el Apertura en el 0-0 frente a los darseneros.

El conjunto que dirige Alejandro Apud es un equipo que no vive un buen presente —viene de perder contra Wanderers y está décimo con ocho puntos en ocho partidos—, pero que siempre intenta jugar con la pelota al ras del piso, más allá del rival de turno.

Plantel - Espino quedó afuera.

Debido a la rotación que explicó Martín Lasarte es que no fue convocado para hoy Alfonso Espino, uno de los futbolistas que más acusó el cansancio de las últimas semanas y al que se le dio descanso. Tampoco fue citado Santiago Romero, quien está mejor, ni el juvenil Diego Coelho, que debutó en el Viera contra River Plate.

Ausente - No está “Seba” Sosa.

Sebastián Sosa, futbolista que está a préstamo de Nacional en Boston River, no estará a la orden hoy del DT Alejandro Apud por una cláusula existente entre ambas instituciones. Pese a ello, el delantero se viene recuperando de un desgarro más allá de que ayer se reintegró a los entrenamientos con el resto del plantel.

Tercera - No hay preliminar.

Nacional y Boston River no jugarán su partido de Tercera División hoy en el Estadio Centenario ya que se decidió que el mismo se dispute el próximo martes a la hora 16.00 en el complejo de Boston River. El equipo que dirige Alexander Medina está primer con 18 unidades, escoltado por Wanderers y Defensor Sporting con 15 puntos.

ATENCIÓN A...

Hugo Silveira.

Luego de no tener minutos contra River Plate para cuidarlo de su molestia, el nueve tricolor regresa esta noche.

Carlos Valdez.

El zaguero volverá a enfrentar a Nacional luego de partir de Peñarol y será un partido especial; brinda experiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)