Publicidad

Mirá las conferencias de Nández y Muslera

Compartir esta noticia
Foto: Darwin Borrelli.

SELECCIÓN

El arquero y el volante atendieron a la prensa tras el entrenamiento de este viernes.

Uruguay está para salir campeónu201d, sentenció el volante de Boca cuando fue consultado sobre las expectativas celestes en Rusia, aunque aclaró: u201cPero hay que jugarlo. Estamos contentos y si Dios quiere va a salir todo bienu201d.

Nahitan Nández es uno de los jugadores jóvenes que tiene el plantel, pero ha demostrado en varias oportunidades tener un caracter fuerte. De todas maneras dijo: u201cAcá hay referentes y jugadores que llevan el grupo adelante. Mi personalidad es un poco loca, así que trato de hablar lo justo y necesariou201d.

En relación a la lesión de Salah, el mediocampista sentenció: u201cSon cosas que pasan. El fútbol es así, pero nos tenemos que preocupar por nuestro trabajo y cuando llegue el momento analizaremos a los rivalesu201d.

u201cCon el transcurso del tiempo el jugador madura. Ha pasado bastante tiempo desde que fui aquel chico de Maldonado y con trabajo venimos mejorando. La verdad es que estoy muy contento, feliz y agradecido de estar acáu201d, aunque no se animó a confirmar si estará en la lista de 23 y opinó: u201cEl maestro trabaja con todos de la misma manera, así que uno se prepara lo mejor posible por si existe la posibilidad de viajaru201d.

Sobre lo que se viene en Rusia manifestó: u201cSe habla mucho, pero la verdad que es un torneo que todos se preparan para jugarlo. Tenemos que ir tranquilos, a disfrutar y a hacer lo mejor posible. Hay que estar a la altura y saber a lo que nos vamos a enfrentar. Es un torneo que se juega cada cuatro años y hay que disfrutarlo, pero ir con la cabeza bien puestau201d.

En relación a los cambios en la selección opinó: u201cSi bien Uruguay siempre tuvo el juego que lo caracterizó, hoy hay otro juego con los jugadores nuevos que aparecieron donde me incluyo. Esta selección tiene más tenencia y juego cortou201d.

","

","

A través de la representación de Lugano y mía, en Turquía lo van a seguir muy de cerca a Uruguay. Tenemos hinchas turcos que van a estar con nosotros y te lo hacen saberu201d, contó entre risas el arquero celeste.

Hay dos cosas que son clave para un jugador en esa posición y ellas son la pelota y la zaga. Sobre ambas habló el guardameta y sentenció: u201cEs una pelota rápida. Es un poco más chica de lo normal, pero nada del otro mundou201d. Sobre sus compañeros, agregó: u201cCon Godín y Josema yo me siento súper protegido. Ellos vienen jugando juntos hace mucho tiempo y eso hace que uno sienta confianzau201d.

El u201cNeneu201d asustó a muchos cuando faltó a uno de los entrenamientos y cuando se conoció que era a raíz de un golpe en una mano. De todas maneras, el arquero le restó importancia y aclaró la situación: u201cFue un golpe más de lo que se tienen en cada partido o entrenamiento. Para eso hice un trabajo progresivo con Alberto (Pan) que la tiene clara y me bajó las cargas, pero estoy muy bienu201d.

Al momento de hablar sobre sus expectativas se lo notó emocionado y dijo: u201cCada torneo que me toque jugar con mi selección me hace feliz. Los que pasaron y los que puedan venir generan una emoción importante. La ilusión está y vamos con las ganas de llegar hasta el finalu201d.

Precisamente sobre lo que se viene en la Copa del Mundo admitió: u201cHoy en día, en los papeles, hay muchas opiniones, pero los partidos hay que jugarlos. No importat si Egipto va a ser una cosa u otra con Salah. Todos dan el máximo y hasta que no se juguen los 90 minutos habrá que esperaru201d.

Para finalizar, sentenció: u201cEn la fase de grupos sumar puntos da mucha confianza para luego pasar de fase. Está claro que no es lo mismo empezar perdiendo que ganando, pero por más que no juegues el primero, en un Mundial el nerviosismo está siempreu201d.

Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad