SELECCIÓN

Mirá las conferencias de Nández y Muslera

El arquero y el volante atendieron a la prensa tras el entrenamiento de este viernes.

Uruguay está para salir campeón”, sentenció el volante de Boca cuando fue consultado sobre las expectativas celestes en Rusia, aunque aclaró: “Pero hay que jugarlo. Estamos contentos y si Dios quiere va a salir todo bien”.

Nahitan Nández es uno de los jugadores jóvenes que tiene el plantel, pero ha demostrado en varias oportunidades tener un caracter fuerte. De todas maneras dijo: “Acá hay referentes y jugadores que llevan el grupo adelante. Mi personalidad es un poco loca, así que trato de hablar lo justo y necesario”.

En relación a la lesión de Salah, el mediocampista sentenció: “Son cosas que pasan. El fútbol es así, pero nos tenemos que preocupar por nuestro trabajo y cuando llegue el momento analizaremos a los rivales”.

“Con el transcurso del tiempo el jugador madura. Ha pasado bastante tiempo desde que fui aquel chico de Maldonado y con trabajo venimos mejorando. La verdad es que estoy muy contento, feliz y agradecido de estar acá”, aunque no se animó a confirmar si estará en la lista de 23 y opinó: “El maestro trabaja con todos de la misma manera, así que uno se prepara lo mejor posible por si existe la posibilidad de viajar”.

Sobre lo que se viene en Rusia manifestó: “Se habla mucho, pero la verdad que es un torneo que todos se preparan para jugarlo. Tenemos que ir tranquilos, a disfrutar y a hacer lo mejor posible. Hay que estar a la altura y saber a lo que nos vamos a enfrentar. Es un torneo que se juega cada cuatro años y hay que disfrutarlo, pero ir con la cabeza bien puesta”.

En relación a los cambios en la selección opinó: “Si bien Uruguay siempre tuvo el juego que lo caracterizó, hoy hay otro juego con los jugadores nuevos que aparecieron donde me incluyo. Esta selección tiene más tenencia y juego corto”.

Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.

A través de la representación de Lugano y mía, en Turquía lo van a seguir muy de cerca a Uruguay. Tenemos hinchas turcos que van a estar con nosotros y te lo hacen saber”, contó entre risas el arquero celeste.

Hay dos cosas que son clave para un jugador en esa posición y ellas son la pelota y la zaga. Sobre ambas habló el guardameta y sentenció: “Es una pelota rápida. Es un poco más chica de lo normal, pero nada del otro mundo”. Sobre sus compañeros, agregó: “Con Godín y Josema yo me siento súper protegido. Ellos vienen jugando juntos hace mucho tiempo y eso hace que uno sienta confianza”.

El “Nene” asustó a muchos cuando faltó a uno de los entrenamientos y cuando se conoció que era a raíz de un golpe en una mano. De todas maneras, el arquero le restó importancia y aclaró la situación: “Fue un golpe más de lo que se tienen en cada partido o entrenamiento. Para eso hice un trabajo progresivo con Alberto (Pan) que la tiene clara y me bajó las cargas, pero estoy muy bien”.

Al momento de hablar sobre sus expectativas se lo notó emocionado y dijo: “Cada torneo que me toque jugar con mi selección me hace feliz. Los que pasaron y los que puedan venir generan una emoción importante. La ilusión está y vamos con las ganas de llegar hasta el final”.

Precisamente sobre lo que se viene en la Copa del Mundo admitió: “Hoy en día, en los papeles, hay muchas opiniones, pero los partidos hay que jugarlos. No importat si Egipto va a ser una cosa u otra con Salah. Todos dan el máximo y hasta que no se juguen los 90 minutos habrá que esperar”.

Para finalizar, sentenció: “En la fase de grupos sumar puntos da mucha confianza para luego pasar de fase. Está claro que no es lo mismo empezar perdiendo que ganando, pero por más que no juegues el primero, en un Mundial el nerviosismo está siempre”.

Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)