COPA DE GIGANTES

Diego López y Álvaro Gutiérrez, por una alegría con los colores

Los entrenadores de Peñarol y Nacional coincidieron en sus dichos en la conferencia de prensa previo al clásico en Miami por el torneo amistoso Copa de Gigantes, por lo que representan los clubes en sus hinchas.

Diego López y Álvaro Gutiérrez
Foto: @OficialCAP

Peñarol y Nacional debutarán en ese orden el jueves en la Copa de Gigantes en Miami ante Millonarios y América de Cali, respectivamente, para luego jugar el clásico el sábado a las 18:15 (hora uruguaya). Por este motivo, los entrenadores tuvieron este martes la conferencia de prensa.

ÁLVARO GUTIÉRREZ

"Esperemos sacar buenas conclusiones".

"Sabemos que la institución le debe mucho a esos hinchas que están fuera del país que no pueden ver siempre a su club de todas las horas, es una oportunidad de brindarle un poquito de nuestro país a cada uno que viene de distintas partes de América. Que realmente la gente lo pueda disfrutar", dijo el entrenador de Nacional en conferencia de prensa.

Gutiérrez afirmó que el objetivo es la preparación, aunque el clásico siempre es importante: "Los clásicos aunque sean amistosos marcan mucho, sobre todo para los hinchas. Pero nosotros somos realistas en que el objetivo está en el Campeonato Uruguayo y lo vamos a tomar como parte de la preparación. Si tenemos un jugador cargado no lo vamos a arriesgar. Ojalá que hayan varios cambios porque el horario, que es a las 5.15 de la tarde (en Miami) hay muchos grados y el riesgo físico va a estar latente. Esperemos sacar buenas conclusiones y que no haya ningún lesionado, por supuesto también hacer un buen partido y tener un buen resultado, pero para nosotros es secundario".

Diego López

"Sabemos la importancia de jugar en el exterior"

"Este torneo internacional es parte de la culminación de nuestras pretemporadas. Ya vivimos hace 4, 5 meses atrás lo que es convivir con gente de afuera del país que viene a ver a los equipos. Hoy nos encontramos con una pareja con dos niños que venían de hacer 26 horas en coche. Te trasmite lo que es el sentimiento por los colores", aseguró el DT aurinegro. 

"Sabemos la importancia de jugar en el exterior por lo que representamos para mucha gente, la que está en el país y la que está afuera. Lo vemos día a día por cómo participan en los entrenamientos. Que salga todo bien adentro y afuera del campo”, agregó.

Acerca de la importancia de los dos amistosos, López comentó: "Sabiendo que son todos partidos importante, entonces nosotros lo vamos a tomar seriamente. Con esta camiseta todo partido es importante, y más un clásico. Sabemos que son partidos que marcan, pero es parte de nuestra preparación. Vamos a tratar de trabajar bien los dos partidos para ir mejorando. Se sacan conclusiones. El clásico siempre es un partido lindo; tratar de ganarlo, pero sabiendo que vamos a terminar la preparación para el Uruguayo".

Cómo se jugará el torneo.

La Copa Gigantes de América iniciará el jueves 4 de julio. A primera hora juega Peñarol contra Millonarios (17:30 local - 18:30 de Uruguay). A segunda, Nacional con América de Cali (21:15 en Miami - 20:00 de Uruguay).

La segunda ronda será el sábado. El clásico uruguayo será a las 17:15 locales, 18:15 de Uruguay. A las 21:30 se enfrentan los dos equipos colombianos.

¿Dónde? En el Estadio FAU de Florida Atlantic University, en Boca Ratón, Florida.

Si hay empate en los 90 minutos, el ganador se define por penales sin alargue. 

El debut en el Torneo Intermedio, segundo torneo corto del Campeonato Uruguayo, lo jugarán en el segundo fin de semana del mes. Nacional iniciará en la Serie A contra Defensor Sporting el sábado y Peñarol en el mismo grupo el domingo con Boston River, ambos de local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)