TORNEO CLAUSURA

El conductor: el "Cebolla" es una garantía en Peñarol y sus números lo respaldan

El volante aurinegro volvió a la titularidad y el equipo de Diego López a la victoria con un gol suyo que demuestra la importancia del capitán.

Cristian Rodríguez con el casco como parte del homenaje al "Gonchi" Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez con el casco como parte del homenaje al "Gonchi" Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

Que el gol no fue una buena jugada colectiva, es verdad. Que el “Cebolla” Rodríguez estaba en el momento justo para tocar con todo el arco a su disposición, también. Pero hay que tener en cuenta que los números aurinegros con Cristian Rodríguez jugando como titular son muy buenos, lo que demuestra la importancia del mediocampista.

A su vez, quedó en evidencia durante el Torneo Intermedio que el capitán mirasol fue una baja importante en el mediocampo por su experiencia y por lo que genera tanto dentro como fuera del campo.

El paso de los torneos también puede jugarle una mala pasada al mediocampista, pero de todas maneras sigue siendo importante para el conjunto aurinegro, sobre todo en el Campeonato Uruguayo. Si uno repasa el año del volante se encuentra con muchos menos minutos que en otras temporadas, pero con una gran contundencia.

Cristian Cebolla Rodríguez
Cristian "Cebolla" Rodríguez y el beso al escudo. Foto: Gerardo Pérez

Por la Copa Libertadores, el “Cebolla” disputó cinco de los seis partidos de Peñarol en el certamen. En cuatro de ellos fue titular y el conjunto aurinegro no perdió. Le ganó a San José y a Liga de Quito en Montevideo, igualó con Flamengo en el CDS y también ganó en el Maracaná frente al conjunto “Mengão”.

Por la Copa Sudamericana, tuvo dos partidos como titular y uno de ellos fue empate, ante Deportivo Cali, y el otro fue derrota ante Fluminense, ambos jugando como visitante.

Por la Supercopa Uruguaya, comenzó jugando como titular y Peñarol igualó en el tiempo reglamentario. para luego caer en los penales ante Nacional.

Si uno tiene en cuenta el Torneo Apertura, Rodríguez fue titular en 8 de los 15 partidos de Peñarol en el certamen y de estos siete terminaron con victoria para el equipo de Diego López, donde a su vez anotó tres goles.

Diferente fue la historia en el Torneo Intermedio, en el cual Rodríguez jugó solo 66 minutos en todo el certamen, teniendo en cuenta que muchos partidos estuvo fuera del plantel para un reacondicionamiento desde lo físico.

Cristian Rodríguez y su grito de gol ante Defensor. Foto: Gerardo Pérez
Cristian Rodríguez y su grito de gol ante Defensor. Foto: Gerardo Pérez

El mismo fue el que le permitió comenzar como titular en el Clausura y ni siquiera el corte sufrido en el brazo impidió que el volante retornara a la titularidad con lo que eso significa para el plantel mirasol.

El 31 de julio había sido el último partido del “Cebolla” desde el vamos y en el mismo, ante Fluminense en Río, había mostrado un flojo nivel. Ante los violetas regresó al once inicial y se despachó con el gol que le dio el triunfo a los aurinegros.

“El capitán aceleró su recuperación y fue titular. Trasmitió tranquilidad y a pesar de no ser figura, es una pieza clave y convirtió nada menos que el gol de la victoria”, expresó la crónica de Ovación tras el choque ante Defensor Sporting, demostrando lo que vale dentro del plantel.

Ante Rampla volverá a ser titular y Peñarol se ilusiona con que el “Cebolla” siga siendo garantía aurinegra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)