COVID-19

Las condiciones que impuso un país para que regrese el fútbol en medio del coronavirus

Sin escupir y sin limpiarse la nariz: las medidas que se adoptaron en Islas Feroe para retomar las actividades deportivas.

Entrenamiento del HB Torshavn preparándose para reanudar el fútbol el próximo 9 de mayo.
Entrenamiento del HB Torshavn preparándose para reanudar el fútbol el próximo 9 de mayo.

Como en algunas partes del mundo, el fútbol va retornando de a poco en medio de la pandemia por coronavirus y otro de los países que se suma a la lista de aquellos a los que la pelota ya rueda es Islas Feroe. Se trata de un archipiélago ubicado en el Atlántico Norte entre Islandia y Noruega, que es uno de los lugares de Europa donde el COVID-19 no golpeó con fuerza y suma sólo 185 pacientes infectados y sin fallecimientos.

Lo particular del regreso a las canchas que será a partir del próximo 9 de mayo en esta exótica isla con 52.000 habitantes son las condiciones que impusieron. Las más llamativas indican que los futbolistas tendrán prohibido escupir o sonarse la nariz en el césped.

Además, los partidos se jugarán a puertas cerradas, cada equipo tendrá dos vestuarios, los jugadores deberán lavarse las manos antes y después de cada tiempo, cada jugador tendrá su propia botella de agua para hidratarse y las pelotas se desinfectarán antes del partido. Todo esto para respetar las medidas de precaución.

Vale destacar que la situación en el archipiélago formado por 18 islas no es tan dramática. Los colegios regresaron a clases el 20 de abril y los clubes ya se entrenan en sus sedes desde hace algunos días. La realidad indica que la pandemia no afectó tanto.

El torneo que comenzará el próximo 9 de mayo lo jugarán 10 equipos: Havnar Boltfelag, Argja Boltfelag, FC Torshavn, EB Streymur, Ki Klaaksvik que es el último campeón, Nsí Runavik, Skala If, TB Tvoroyri, Vikingur Gota y Fuglafjordur.

La Federación de Fútbol de las Islas Feroe (FSF), que fue fundada en 1979, está afiliada a la FIFA desde 1988 y a la UEFA desde 1990, es la que organiza la Primera División de las Islas Feroe, llamada Betri deildin menn en su nombre comercial, y también la Copa de las Islas Feroe, así como los partidos del seleccionado en sus distintas categorías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados