CAMPEONATO URUGUAYO

Las condiciones para la extensión del vínculo entre David Terans y Peñarol hasta diciembre

El aurinegro se asegura los goles del "Rey" hasta fin de año y en caso de que Atlético Mineiro lo negocie, el club uruguayo podría igualar la oferta. 

David Terans. Foto: Fernando Ponzetto.
David Terans. Foto: Fernando Ponzetto.

Mientras se recupera favorablemente de un desgarro, David Terans ya sabe que su deseo está cumplido: el atacante de 26 años continuará en Peñarol hasta diciembre.

El club mirasol se aseguró la extensión del préstamo desde Atlético Mineiro y el goleador del equipo de Mauricio Larriera seguirá vistiendo de amarillo y negro.

Se trata de una muy buena noticia para el carbonero que sigue con vida en la lucha por el Campeonato Uruguayo ya que el “Rey” ha sido hasta el momento uno de los jugadores con más y mejor regularidad en lo que va de la temporada.

Con la camiseta de Peñarol, David Terans lleva anotados 12 goles y ya jugó 31 partidos con 23 presencias por el Campeonato Uruguayo, seis por Copa Libertadores y dos por Copa Sudamericana.

Facundo Torres y David Terans
Facundo Torres y David Terans. Foto: Nicolás Pereyra

Las condiciones

En las últimas horas, las negociaciones entre Peñarol, el representante del jugador y Atlético Mineiro llegaron a buen puerto y se confirmó que David Terans continuará en el equipo carbonero hasta diciembre y en caso de que la institución brasileña lo negocie en el próximo período de pases, los aurinegros recibirán una compensación.

Esto quiere decir que si bien el jugador renovará su vínculo con los carboneros, el club brasileño puede llegar a negociarlo en el próximo período de pases y si eso pasa, Peñarol tiene la primera prioridad para igualar cualquier oferta que le llegue al Galo por el atacante surgido en Rentistas y que luego tuvo un pasaje por Santiago Wanderers de Chile y Danubio antes de emigrar al fútbol norteño.

En caso de que esa oferta que pueda llegar no pueda ser igualada por los aurinegros y el futbolista deja la institución, Peñarol recibirá una compensación si el atacante es transferido a otro club.

En cuanto a lo económico, el club mirasol se sigue haciendo cargo del salario de Terans en el vínculo que ahora será hasta el próximo mes de diciembre.

En tal sentido, Peñarol se aseguró los goles de David Terans y Mauricio Larriera puede dormir tranquilo que seguirá teniendo al máximo anotador del equipo y a una de las principales figuras de la ofensiva de un equipo que se apronta para jugar otra final mañana frente a Liverpool en Belvedere.

MERCADO
ruglio
Los ojos están en Argentina

De cara al próximo Campeonato Uruguayo, varios nombres de jugadores argentinos empezaron a sonar en Peñarol como el de Ramón Ábila, Nicolás Blandi y Mauro Zárate. El presidente Ignacio Ruglio fue claro y dijo que “la devaluación del peso argentino nos puede permitir esforzarnos por algún sueldo alto. Hicimos averiguaciones por Wanchope y Zárate, pero no más que eso. No hubo un ofrecimiento concreto” (declaraciones al programa "Padre y Decano" de Radio 1010).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados