MUNDIAL 2030

Tabaré Vázquez: "Estamos en condiciones de realizar el campeonato en la región"

El presidente de la República, junto a representantes de Argentina y Paraguay, encabezó una reunión tripartita para tratar la postulación al Campeonato del Mundo.

Foto: @SCpresidenciauy
@SCpresidenciauy

El Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, junto a representantes de los gobiernos de Argentina y Paraguay, encabezó una reunión tripartita para tratar la postulación al Campeonato del Mundo 2030, un sueño que sigue acunándose y que parece posible.

Ayer en la Torre Ejecutiva, Vázquez recibió a representantes de los países antes mencionados para tratar, en conjunto, la postulación a la Copa del Mundo 2030.

A dicha reunión asistieron Wilmar Valdez (presidente de la AUF), Claudio Tapia (presidente de la AFA) Víctor Pecci (Ministro de Deportes de Paraguay) y Javier Díaz de Vivar (vicepresidente de la APF).

“Estoy absolutamente convencido que estamos en condiciones de realizar el campeonato en la región. Si hoy es difícil organizar un Mundial, imagínense lo que fue, sin los adelantos tecnológicos actuales, organizarlo en 1930. Sin embargo, Uruguay agarró esa mochila cuando otros países no quisieron hacerlo, y en poco tiempo construyó un estadio de avanzada para aquella época”, explicó el Presidente.

En la reunión tripartita fueron presentadas las dos propuestas de logo a evaluar por la comisión para la postulación al Mundial 2030, un anhelo de los tres países de cara a la conmemoración de los 100 de la primera Copa del Mundo, que se realizara en Uruguay en 1930. “Cuando se cumplan 100 años de aquella gesta del primer Mundial, no puede haber nada más justo que el fútbol del mundo reconozca aquella gesta histórica”, señaló Vázquez.

Para el Presidente, “Uruguay hoy es pionero en comunicaciones, tenemos una línea sub oceánica que une directamente a Uruguay con EE.UU.y a EE.UU. con Europa, y tenemos todos los elementos comunicacionales para hacer un Mundial”, indicó.

“Tenemos la más amplia convicción que Argentina, Paraguay y Uruguay pueden hacer un Mundial, más allá del desafío económico que representa”, agregó Vázquez. “En 1930 era casi una utopía pensar que Un país como Uruguay podía realizar un Mundial; pero Uruguay se embarcó en la aventura, y fue un éxito”, agregó Vázquez en el acto oficial.

Las dos propuestas de logo a evaluar por la comisión para la postulación al Mundial 2030. Foto: @SCpresidenciauy.
Las dos propuestas de logo a evaluar por la comisión para la postulación al Mundial 2030. Foto: @SCpresidenciauy.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)