TORNEO CLAUSURA

Conde volvió a lucirse en una noche de penales

El golero atajó la tercera pena máxima en la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conde. El arquero, un especialista en atajar penales. Foto: Marcelo Bonjour

A Nacional le cobraron tres penales a favor, pero también uno en contra y Esteban Conde volvió a demostrar sus condiciones. Es que el golero albo atajó anoche su tercer penal en la temporada 2015-2016. De los cuatro que le patearon a los tricolores en el Apertura y en lo que va del Clausura, solo le convirtieron uno.

En la sexta fecha del Apertura, Richard Porta le anotó a Nacional en el triunfo tricolor 4-3 y en la siguiente jornada Conde le atajó uno a Elías Figueroa en el empate 1-1 de Nacional con El Tanque Sisley.

En la penúltima fecha del Apertura, Gonzalo Mastriani tuvo la chance de convertirle a Nacional y Conde lo impidió en el encuentro que se cerró con un 3-2 a favor de los dirigidos por Gustavo Munúa sobre Rentistas.

Anoche, cuando ya se jugaban los descuentos en el Estadio Luis Franzini, Esteban Conde le contuvo un penal a Nicolás Olivera y los tricolores sellaron el triunfo 4-2 a Defensor Sporting.

Por otra parte, en una noche en la que Andrés Cunha sancionó cuatro penas máximas, tres fueron a favor de Nacional, algo que no sucedía desde el 23 de octubre de 2010, día en el que frente a Tacuarembó el tricolor también dispuso de tres chances de gol desde los 12 pasos por faltas en el área sancionadas por Javier Bentancor.

Santiago García anotó uno y erró otro, mientras que Martín Cauteruccio convirtió el restante en partido que finalizó con victoria de los albos por 3-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)