NACIONAL

Conde, Silveira y Polenta no estarán en Paraguay

El arquero sigue su recuperación, el delantero no puede salir de Uruguay y el capitán sufrió una contractura en el entrenamiento de ayer.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tricolores. Nacional viajaba esta mañana a Asunción del Paraguay y Martín Lasarte no pudo incluir en la lista a su arquero ni a su centrodelantero. Foto: Gerardo Pérez

Martín Lasarte tuvo varios inconvenientes para conformar la primera lista de viajeros del 2017 de cara al amistoso que Nacional jugará mañana ante Olimpia de Paraguay.

Es que el entrenador se vio desfavorecido con la situación de Hugo Silveira, quien por un altercado en la vía pública con un vecino de su padre fue detenido y su caso aún no está resuelto, por lo que no puede salir del Uruguay.

El delantero no integra la lista de 21 futbolistas que hoy partían a las 7:00 de la mañana con destino a Asunción del Paraguay, donde mañana los tricolores enfrentarán a Olimpia en el tercer amistoso de la pretemporada.

El otro jugador que no forma parte del plantel es Esteban Conde, quien sigue recuperándose de una intervención quirúrgica en la que le extirparon un quiste del pie izquierdo. El arquero, que trabaja normalmente junto a sus compañeros, aún no está apto para ser exigido y por eso tampoco fue tenido en cuenta para los anteriores dos amistosos.

Luis Mejía ocupó su lugar en ambos encuentros, mientras que también tuvieron minutos Gabriel Araújo (el otro arquero que viajó a Paraguay) y el juvenil Federico Silvera.

Por otro lado, el capitán sufrió una contractura en el entrenamiento de ayer, quedó descartado y tampoco integrará la delegación que viajará a Paraguay.

En el resto de la lista tricolor no hay novedades y todo hace indicar que Martín Lasarte le volverá a dar la confianza al mismo equipo que viene jugando en los amistosos de la pretemporada.

El lugar de Hugo Silveira seguramente sea ocupado por Diego Coelho si el entrenador no varía el sistema de juego de cara al encuentro internacional amistoso que se disputará mañana a partir de la hora 19:30 (televisación de VTV) en el Estadio Manuel Ferreira, más conocido como El Bosque de Para Uno en Asunción.

En los Céspedes.

Rodrigo Aguirre se hizo la revisión médica ayer por la mañana y en horas de la tarde formó parte del entrenamiento de Nacional en Los Céspedes.

El delantero se sumó a la pretemporada, pero no integra la lista de viajeros y se quedará en el complejo deportivo tricolor entrenando con el resto de los futbolistas que no viajó a Asunción.

Otro.

Nacional confirmó otro partido amistoso internacional y tras la caída del torneo en Porto Alegre, los tricolores buscaban un encuentro para disputar en esas fechas. En tal sentido, la gerencia deportiva del club cerró un amistoso con Quilmes de Argentina que se jugará el sábado 28 de enero en el Estadio Artigas de Paysandú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)