NACIONAL

Conde sacó las castañas del fuego

En momentos decisivos, el arquero albo apareció con dos atajadas claves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
62’. Mier lanzó un tiro libre y Conde realizó una atajada formidable. Foto: Ariel Colmegna

La tarde no empezó de la mejor manera para Esteban Conde. Cada vez que el arquero de Nacional demoraba un saque de meta, los hinchas murmuraban. Es que la ansiedad del equipo, pero sobre todo de los fanáticos tricolores, se hizo notar en todo momento. Más aún cuando el resultado no era el esperado en algunos pasajes del encuentro.

En la primera parte, Rentistas no inquietó demasiado a Nacional. Apenas se puede rescatar un tiro de Matías Mier que se fue por encima del horizontal y un tímido cabezazo de Maidana, que resolvió sin problemas Conde. Pero en el minuto 43, un tiro libre de David Terans con mucha potencia realizó un extraño recorrido que dejó mal parado al arquero, que no le quedó otra que rechazar hacia el medio, pero apareció Erick Cabaco (antes que los defensas) para empatar el partido, justo antes del entretiempo.

Es cierto. No fue una buena intervención de Conde. Pero tampoco fue respaldado de buena forma por su defensa en el rebote y ni que hablar que hubo una virtud de uno de los mejores jugadores de Rentistas —David Terans—, que remató muy bien el tiro libre, y del zaguero, para interceptar el rebote.

"Coco" tenía preparada su mejor versión para el complemento.

Ya a los 49, el ex-arquero de Atlético Rafaela le tapó un tiro peligroso a Maidana. Sacó rápido y generó un contragolpe de su equipo.

Pero lo mejor estuvo en un momento delicado y decisivo del partido. Cuando el juego se había tornado en un constante ida y vuelta.

A los 62, un tiro libre de Matías Mier parecía en su trayectoria que era gol. Pero apareció la mano derecha salvadora de Conde para tapar la pelota que se metía en el ángulo. El arquero tuvo notable reacción para atajar también el rebote y quedarse con la pelota. En ese momento Nacional perdía 2-1 y un tercer tanto de los "bichos colorados" hubiera sido un golpe muy duro de sobrellevar.

Sebastián Fernández empató cinco minutos después, pero rápidamente Rentistas pudo ponerse arriba en el marcador. Es que Alfonso Espino bajó a Danilo Cócaro y Christian Ferreyra cobró penal.

Conde le adivinó la intención a Gonzalo Mastriani y le tapó el penal con su pie para dejar a Nacional con vida en el juego. Otra vez el "Coco" sacó las castañas del fuego en un momento crucial y cambió los murmullos (e incluso algunos silbidos) por aplausos y una inmensa ovación del Parque Central.

Como en el clásico ante Peñarol, Conde demostró una vez más por qué fue el elegido por Munúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)