NACIONAL

Conde: “Cuando pasa la barrera es complicada”

Recibió su primer gol en 5 partidos del Apertura.

Foto: Nicolás Pérez.
Foto: Nicolás Pérez.

Nacional volvió a recibir un gol después de 593 minutos en el Apertura (desde la quinta fecha no le anotaban) y, además, por primera vez en este torneo le marcaron un tanto a Conde, en el quinto partido que jugó.

“Nosotros por unos cuantos momentos, sobre todo en el primer tiempo, tuvimos más la pelota pero no fuimos tan profundos y fue los que nos faltó, el hecho de ir a buscar el partido con mayor intensidad porque vimos que Peñarol estaba un poco cansado también”, afirmó el arquero, que fue uno de los jugadores a los que le tocó el control antidoping.

El nacido en Young explicó lo que pasó en el gol de Cristian Rodríguez a los 52’: “Lo que pasa es que el ‘Cebolla’ le pega fuerte a la pelota y cuando encuentra el hueco la pelota es muy difícil. Pasó por el medio de la barrera. Es una virtud que tienen ellos, los tiros libres de cerca del arco son difíciles porque tienen mucha gente que le pega muy bien, de diferente manera, y el ‘Cebolla’ tiene esta particularidad que le pega fuerte. Cuando pasa la barrera es complicada, por más que incluso el tiro sea a nuestro palo y estemos bien parados. La peor de todas las jugadas es esa, cuando pasa por debajo de la barrera, porque te deja sin reacción”.

Conde remarcó que “nos hablamos entre todos en el instante posterior al gol de ellos y nos dijimos que un gol nos seguía dando el liderazgo para las últimas dos fechas del Apertura. Una vez perdiendo, creo que la reacción del equipo fue muy buena, incluso podríamos haber aumentado y ganado el partido”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)