NACIONAL

Conde fue operado de un quiste

Esteban Conde, golero de Nacional, fue operado con éxito esta mañana de un quiste sinovial del empeine del pie izquierdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conde

En la mañana de este martes, Esteban Conde fue operado en la Asociación Española, donde se le extirpó un quiste sinovial del empeine del pie izquierdo.

El doctor Álvaro Arsuaga, jefe de la sanidad tricolor, fue quien estuvo a cargo de la operación junto a Juan López y Gonzalo Harretche. Ahora el futbolista se recupera favorablemente y tendrá entre 15 y 20 días de recuperación para volver a entrenar de manera normal.

El quiste sinovial es una bolsa membranosa que se forma anormalmente en los tejidos del cuerpo y que contiene una sustancia líquida o semisólida de distinta naturaleza. En este caso se formó por una grieta en la vaina del tendón y el exceso de líquido articular sale de la capa que está entre el cartílago y la cápsula articular, y acaba en un quiste cerrado en el tejido blando circundante.

La formación excesiva de líquido articular se puede dar por un trastorno congénito como una modificación del desarrollo de los ligamentos de las bandas de la cápsula, por sobrecarga e irritación crónica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados