CLÁSICO CALIENTE

Conde llega con viento en el buzo

Conde va a jugar su primer clásico. No es un tema menor, claro, pero si se analiza su trayectoria, se puede decir que es un arquero ganador ante Peñarol. Ha sido protagonista en varios triunfos resonantes bajo los tres palos de Danubio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conde viene cumpliendo buenas actuaciones

Conde fue el arquero de aquel 7 a 2 de Danubio ante Peñarol en el Estadio Centenario. Ayer, precisamente, se cumplieron 10 años de la hazaña.

Pero no sólo estuvo en esa victoria, también en el 4 a 1 del Torneo Apertura de 2006, y en la final del Clausura 1 a 1, que después terminó ganando Danubio en serie de penales.

Su último antecedente favorable ante Peñarol data del 2009, cuando el equipo de la franja ganó 3 a 2 y Conde anotó el tercer gol de penal.

El hoy arquero de Nacional llega con viento a favor en el buzo. Arrastra victorias ante el aurinegro, y no es un detalle menor.

Habrá que ver cómo le va en el clásico del domingo. Va a ser un debut absoluto bajo los tres palos del arco tricolor, y a partir de las 16.00 horas, empezará a escribir otra historia. Eso sí: si de antecedentes se trata, Conde tiene una racha ganadora importante.

BAJO LA LUPA

TÉCNICA. Es un arquero con buena técnica. Tiene ubicación, resuelve fácil lo difícil. No es un golero ‘volador’, todo lo contrario, es de los que prefiere asegurar la pelota, atraparla, no soltarla.

SALIDAS. Bajo los tres palos se desenvuelve correctamente, sale, pero no lejos del área. Se mantiene cerca del punto penal, la zona de mayor riesgo para los arqueros. Es inteligente y sabe elegir el momento.

SAQUE. Es uno de sus fuertes. Tanto con los brazos como con los pies, pone la pelota donde quiere. También maneja el balón con ambas piernas. Es hábil, un jugador más.

PERSONALIDAD. Es fuerte, tiene voz de mando, orienta a sus defensores y manda desde el arco. No se ‘cae’ cuando le convierten y de inmediato alienta a sus pares. Tiene fogueo, es fundamental.

EXPERIENCIA. Está en una edad ideal para atajar en un grande. Pasó por varios clubes, jugó en el exterior y eso le da madurez y experiencia para partidos de peso.

PELOS Y SEÑALES

Nombre: Esteban Néstor Conde.
Edad: 32 años.
Altura: 1.86.
Peso: 84 kilos.
Trayectoria: Rentistas, Danubio, Universidad de Chile, Atlético Rafaela de Argentina, y Nacional desde julio de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)