COPA SUDAMERICANA

Conde: "Tenemos gran expectativa"

El arquero de Nacional reveló que el plantel tiene claro que los dirigentes están buscando soluciones para superar los problemas económicos que han generado atrasos en los pagos de los haberes

Esteban Conde. Foto: Darwin Borrelli.
Esteban Conde. Foto: Darwin Borrelli.

El estreno en la Copa Sudamericana está generando "gran expectativa" en el plantel de Nacional, según lo reveló el arquero Esteban Conde, quien admitió que pasar de fase es "fundamental en lo deportivo y en lo económico".

Justamente, sobre este último aspecto, Conde remarcó que por encima de la inquietud que existe en el plantel sobre la situación que vive el club, "hay buena voluntad de las dos partes".

Conde informó que se han mantenido reuniones con los dirigentes y explicó: "sabemos que no la tienen fácil, porque a veces los ingresos no están al nivel de lo que se necesita para sostener los planteles y afrontar las necesidades diarias, y mucho más en un club como Nacional. Hemos hablado, intercambiamos opiniones y hemos manifestado nuestras inquietudes. En las reuniones los directivos nos pintaron un poco cómo venía el panorama, pero siempre lo hemos hecho en un clima de diálogo frontal y bueno. Si bien no hay conformidad, nos consta que están buscando soluciones. Hay buena voluntad de nuestra parte y también de ellos de poder solucionar el problema".

Para Conde el desafío en la Sudamericana suma además de la búsqueda de un logro deportivo, la intención de conseguir avances porque con ello se incrementarán los ingresos por los premios. "Esa es la realidad. Ahora viene una página nueva, tenemos la expectativa que siempre se generan por la competencia internacional, por lo que viene demostrando el equipo y por lo que nos quedó pendiente por haber sido eliminados de la Copa Libertadores, que era el objetivo principal".

El buen arquero de Nacional subrayó también que no solamente para Nacional el reto internacional es importante. "Es para todos los equipos uruguayos porque los montos son diferentes. La realidad económica de los equipos uruguayos contribuye también para que pasar de fase sea algo lindo y vital".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)