NACIONAL

Conde: "Nos faltó creación de fútbol, esperamos que el viernes no suceda"

El arquero tricolor admitió que en el primer clásico del año no apareció el juego elaborado que habían mostrado en algún amistoso previo y destacó que antes de pensar en Chapecoense le apuntan al clásico de la Supercopa porque es un torneo oficial que pretenden ganar.

Esteban Conde reclamando desde el arco de Nacional
Esteban Conde reclamando desde el arco de Nacional

Esteban Conde no quiso utilizar como excusa la carga física que estaba teniendo el equipo en el momento de disputarse el primer clásico del año y admitió que les "faltó creación de fútbol del mediocampo hacia adelante". El arquero de Nacional remarcó que el partido del viernes tiene una carga emocional extra por tratarse de un torneo oficial y aseguró que antes de pensar en Chapecoense apuntan a ganar la Supercopa.

En conferencia de prensa en Los Céspedes, el guardameta de los tricolores dejó en claro que "los clásicos nunca se toman como amistosos, pero en definitiva, porque en nuestro caso hay un cuerpo técnico nuevo, los que nos permite es ir sumando minutos. Es cierto que nos faltó creación de fútbol del mediocampo hacia adelante, que en algunos partidos previos se había visto mejor elaborado nuestro juego, pero se dio así. Ahora lo que trataremos es que el viernes sí suceda lo que queremos".

Conde dijo que el grupo va tomando partido a partido, por eso, sin desconocer que un gran desafío llegará el 31 de enero por la Copa Libertadores ante Chapecoense, subrayó que están enfocados en la Supercopa. "Cuando se juega por algo oficial cambia algo en lo emocional. Acá en Nacional hay obligación de darle importancia a todo y es así siempre, pero ahora hay en juego un torneo que se disputa por primera vez y en lo emocional es distinto".

El experimentado futbolista no dejó de reconocer que desde el momento que comenzó la pretemporada "estamos pensando en Chapecoense, pero antes está el clásico y lo importante siempre es enfocarse en lo primero".

En lo que concierne a la demora que ha tenido Nacional en cumplir con los pedidos del entrenador, Conde destacó: "El 'Cacique' ha sido claro, que traer por traer no quiere, pero meternos en ese tema a nosotros no nos corresponde. Sabemos que se está trabajando y que no es nada sencillo contratar jugadores. Lo único que podemos hacer nosotros es recibirlos de la mejor manera si vienen o darle toda la confianza a los muchachos que están en el grupo si eso no sucede".  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)