NACIONAL

Conde: "Un examen en cada fecha"

Luego de tres años en Atlético Rafaela, Esteban Conde llegó a Nacional de la mano de Gustavo Munúa en julio de 2015 y desde ese momento se adueñó del arco tricolor, transformándose en un referente del equipo por su experiencia, por su liderazgo positivo y su voz de mando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Conde

De hecho, en la pasada temporada jugó 29 de 30 partidos del Campeonato Uruguayo y la única vez que no estuvo fue porque lo cuidaron de cara a un encuentro de Libertadores.

Ya con Martín Lasarte en la conducción técnica de los albos, Conde continúa siendo el titular de manera indiscutida y el sábado tendrá la responsabilidad de custodiar el arco albo en una cancha que le es conocida, la de Jardines del Hipódromo, donde supo ser local entre 2005 y 2009.

"Enfrentar a Danubio de arranque es lo que tocó, estamos contentos con el comienzo de la actividad, teníamos muchas ganas de arrancar a jugar. Estamos trabajando para lograr un triunfo el sábado", contó el guardameta, quien agregó que "si es bueno o malo empezar jugando contra Danubio va a depender exclusivamente del resultado. En definitiva este análisis previo, por más que yo te diga un gusto personal, no sirve ya que va a depender más del resultado. Nosotros ganando ese partido vamos a decir que nos sacamos de encima un rival importante en el comienzo del campeonato".

Pese a que Nacional no logró títulos en la pasada temporada, Conde tuvo un buen rendimiento a nivel personal y fue uno de los futbolistas más regulares del plantel. Es un arquero ágil, con buenos reflejos, técnico y que juega muy bien con los pies, algo que se evidenció con la propuesta del anterior entrenador albo.

Nacional buscará desde el sábado cambiar la pisada en el Uruguayo y empezar de buena forma el certamen (perdió los últimos tres partidos que jugó), que en 15 fechas brinda la posibilidad de ser campeón. "Hicimos una buena pretemporada en cuanto a los trabajos y obviamente al tiempo por cómo se dio todo. Ahora cambia, porque el hecho de competir oficialmente genera otras cosas. Empezamos a dar exámenes partido a partido y eso es lo lindo", concluyó el arquero tricolor de 33 años.

NACIONAL.

Equipo - Con Leandro Barcia.

A puertas cerradas, Lasarte probó ayer con Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Leandro Barcia, "Seba" Fernández, Brian Lozano; Kevin Ramírez.

Arismendi - Cruzan los dedos.

Hasta anoche no había llegado el TMS de Arismendi para quedar habilitado. La FIFA le dio plazo hasta hoy a Al Shabab para entregarlo o dar motivos de por qué no lo hace. Hasta mañana puede llegar.

Vuoso - Fue a Talleres.

Ayer se terminó de confirmar el pase del argentino-mexicano Matías Vuoso a Talleres de Córdoba, donde juegan varios amigos suyo. De esta forma, Martín Lasarte se quedó sin el "9" que pretendía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)