NACIONAL

Conde ya entrenó con todo el plantel

El “Coco” no tendrá dificultades para atajar mañana contra Boston River; “Seba” Rodríguez afuera de la convocatoria. 

Conde
Conde. No tendrá problemas para atajar mañana.FOTO: Archivo El País. 

Antes de concentrar hoy, Nacional realizó ayer el último movimiento previo al partido de mañana (Estadio Centenario, hora 18.00) contra Boston River, por puntos de suma importancia tanto para la Tabla Anual como para el Torneo Clausura.

La buena noticia para el técnico Alexander Medina es que ayer el arquero Esteban Conde trabajó con normalidad, superando así el golpe en una de sus manos en el inicio de la semana que lo marginó de entrar con normalidad. De esta forma, el “Coco” será titular contra los rojiverdes y tendrá como suplente a su coterráneo de Young Guillermo Centurión (por segunda vez integrará un plantel) debido a que el panameño Luis Mejía está defendiendo a su selección en la doble fecha FIFA.

Por otro lado, Sebastián Rodríguez quedará factiblemente al margen del plantel tricolor debido al esguince de tobillo que sufrió. Si bien no es una lesión grave, se piensa que lo mejor es no apurarlo para que, si el entrenador lo decide, pueda estar a la orden para el encuentro clásico frente a Peñarol del sábado 20 de octubre.

Mañana empezará la seguidilla de partidos para Nacional.

Santiago Romero: “Está en la cabeza desde que empezamos”

“Nos vino bien para descansar un poco y arrancar con todo para encarar esta fecha donde tenemos un partido contra Boston River que es sumamente importante”, resaltó Santiago Romero sobre la importancia del descanso antes de empezar con una racha donde Nacional jugará seis partidos en 22 días comenzando mañana.

“Tenemos claro la importancia del partido clásico, pero somos conscientes de que primero está Boston River. El campeonato está muy peleado con Peñarol así que nosotros primero pensamos en esta fecha porque tenemos claro la trascendencia de esos tres puntos. Queremos conseguirlos”, afirmó el volante central que volverá a ser titular mañana y que agregó precisamente sobre Boston River que “estamos al tanto que tienen buenos jugadores, los conocemos bien. No están en un buen momento, están peleando el descenso y más que nunca van a querer ganar el partido. Vamos a tener que estar muy atentos a todos los detalles y salir a plantear un partido bastante dinámico”.

El “Colo” Romero concluyó: “El clásico está en la cabeza desde que empezamos la temporada”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º