NACIONAL

Conde continúa con su recuperación

El golero tricolor trabaja para llegar al inicio de la actividad oficial tras ser operado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conde. El arquero espera para regresar al arco tricolor. Foto: Gerardo Pérez

El martes 20 de diciembre Esteban Conde fue operado y en esa intervención quirúrgica los médicos le extirparon un quiste sinovial que tenía en el empeine del pie izquierdo.

Con el Campeonato Uruguayo Especial ya terminado y de cara a la licencia anual, el guardameta tricolor pasó por el quirófano y hoy aún continúa con la recuperación.

El doctor Álvaro Arsuaga, jefe de la sanidad tricolor, fue quien estuvo a cargo de la operación junto a Juan López y Gonzalo Harretche.

El quiste sinovial es una bolsa membranosa que se forma anormalmente en los tejidos del cuerpo y que contiene una sustancia líquida o semisólida de distinta naturaleza.

En el caso de Conde, esto se formó por una grieta en la vaina del tendón y el exceso de líquido articular sale de la capa que está entre el cartílago y la cápsula articular, lo que acaba en un quiste cerrado en el tejido blando circundante.

La formación excesiva de líquido articular se puede dar por un trastorno congénito como una modificación del desarrollo de los ligamentos de las bandas de la cápsula, por sobrecarga e irritación crónica.

El golero tricolor ya superó la operación y también gran parte del período de recuperación, que se estimaba en aproximadamente 25 días.

Conde comenzó la pretemporada de Nacional con trabajos diferenciados y no fue parte de los dos partidos amistosos que ya jugó el tricolor ante Boston River en Los Céspedes y frente a Wanderers en el Gran Parque Central.

Tampoco integró la lista de jugadores que hoy viajaban a Asunción del Paraguay para enfrentar mañana a Olimpia en el tercer amistoso de la pretemporada.

Si bien Conde trabaja ya junto al plantel, no es exigido por el cuerpo técnico y la sanidad, ya que la herida debe cicatrizar para que pueda volver a jugar, algo que seguramente haga el guardameta en el inicio del Uruguayo.

EL "MOSQUITO" FUE CEDIDO A PRÉSTAMO.

Sosa tendrá doble competencia.

Sebastián Sosa no entraba en los planes del cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte y Nacional lo cedió a préstamo por un año a Boston River. El delantero de 22 años, que tuvo minutos el martes entre los suplentes en el amistoso ante Wanderers, se sumó a la pretemporada del rojiverde en Salto y sigue preparándose para la doble competencia, pues jugará el Uruguayo y la Copa Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º