APERTURA

Sin Conde ni Bergessio, ¿para quién será la cinta de capitán de Nacional?

Otro futbolista deberá llevar el brazalete en el equipo tricolor ante Progreso.

Rafa García fue capitán en el clásico del 21 de enero. Foto: Gerardo Pérez.
Rafa García fue capitán en el clásico del 21 de enero. Foto: Gerardo Pérez.

Desde mediados del año pasado Nacional tiene tres futbolistas que normalmente salen a la cancha con la cinta de capitán en el brazo: Esteban Conde, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández.

Los distintos momentos de estos jugadores, de sus compañeros que compiten en sus puestos y las decisiones técnicas de Álvaro Gutiérrez han llevado a que “Papelito” pierda la titularidad primero y el arquero después, quedando en el delantero argentino la responsabilidad de liderar a los tricolores en la cancha.

Pero tras la roja que recibió ante Fénix, Bergessio quedó suspendido y no será de la partida ante Progreso, por lo cual la capitanía será de un cuarto futbolista. Pero, ¿quién?

La opción más clara es Rafa García. El jugador de 30 años está cerca de alcanzar los 100 partidos en el club. Salió de las formativas y en los últimos cinco años (con breves salidas al exterior en el medio) se ha convertido en referente, tanto en la defensa como en el mediocampo.

Otra opción es Gonzalo Castro. El “Chory”, de 34 años y también surgido de las juveniles tricolores, es titular habitual en el equipo de Gutiérrez y es de los más veteranos del plantel.

Gonzalo Castro es uno de los más veteranos del plantel. Foto: Gerardo Pérez.
Gonzalo Castro es uno de los más veteranos del plantel. Foto: Gerardo Pérez.

Luis Mejía, que recientemente se adueñó del arco, está jugando su quinta temporada en Nacional y puede ser otra opción.

También está Guzmán Corujo, el jugador de 22 años que con su presencia y rendimiento recuperó la titularidad y se ganó el puesto en la zaga. Puede ser una opción para emepzar a renovar la capitanía.

Conde: 29 partidos de capitán

El 22 de julio fue el último partido de Diego Polenta como capitán de Nacional. Desde entonces, la cinta pasó a ser de Esteban Conde, quien la llevó en su brazo en 29 partidos hasta el momento por el Campeonato Uruguayo, la Supercopa, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Con él como capitán, Nacional ganó 12 partidos, empató 10, perdió siete y fue campeón de la Supercopa Uruguaya.

Entrenamiento.

Tras la suspensión de la fecha del Torneo Apertura debido al paro de los árbitros, los jugadores de Nacional tendrán libre hasta mañana, día en el que volverán a practicar pensando en el partido del próximo fin de semana.

El regreso a los entrenamientos será sin el arquero Guillermo Centurión, el zaguero Mathías Laborda, el volante Pablo García y los delanteros Santiago Rodríguez y Brian Ocampo, que estarán en el Complejo Celeste entrenando con la selección Sub 20, buscando un lugar en la lista definitiva que disputará el Mundial de Polonia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)