TORNEO CLAUSURA

A concretar: Nacional por afianzarse del todo frente a Plaza Colonia

Los albos reciben al conjunto patablanca con la idea de estirar la ventaja en la Anual y meterle presión a Liverpool, líder del Clausura. 

Gonzalo Bergessio celebrando un nuevo gol con Nacional
FOTO: Estefanía Leal. 

"Los momentos de quiebre del torneo me cuestan encontrarlos porque en una semana se juegan tres partidos. Hay que seguir partido a partido ya que todos los futbolistas y los entrenadores estamos haciendo lo posible para que el equipo tenga un mejor rendimiento y pueda ganar”, expresó el floridense Jorge Giordano después del importante triunfo del miércoles contra Montevideo City Torque que le permitió a Nacional sacarle nueve puntos a los “ciudadanos” y 10 a Peñarol, el tercero en la Tabla Anual.

Nacional parece haber sacado una diferencia considerable en la acumulada cuando restan nueve encuentros para el final del Clausura. Pero ahora debe consolidar esa diferencia para abrochar la Anual, hecho que le permitiría pasar directo a la final del Uruguayo y estar así mucho más cerca del bicampeonato.

Hoy los tricolores reciben a Plaza Colonia por la séptima fecha (hora 21.00, Gran Parque Central, con el arbitraje de José Burgos) y en caso de ganar seguirá adquiriendo tranquilidad para el tramo final del certamen, que está previsto que termine en marzo.

Ojo que a su frente estará un equipo que ha mejorado ostensiblemente en los últimos partidos, al que se lo ve con mayor aplomo y confianza tras la llegada de un viejo conocido de la casa, campeón del Clausura 2016, como Eduardo Espinel. Con él en el banco, Plaza Colonia ganó los partidos con Cerro y Danubio (este último, en el Parque Prandi, y jugando muy bien). Sólo perdió con Defensor Sporting en un encuentro de ida y vuelta en el que cayó ya sobre el final del juego.

Espinel está intentando afianzar una oncena, en un camino que ya recorrió Giordano, quien parece haber encontrado el mejor equipo y donde la oncena inicial prácticamente que se recita de memoria y que tiene jugadores clave por puesto como Sergio Rochet (de los mejores futbolistas del actual Campeonato Uruguayo), Renzo Orihuela, Emiliano Martínez y Gonzalo Bergessio.

En el caso de lograr un triunfo, Nacional incluso quedaría como líder del Torneo Clausura, a la espera de lo que suceda con Liverpool, que mañana visita a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli a partir de las 10.00. Hoy hay dos puntos de diferencia entre Liverpool y Nacional.

Ficha del partido

Torneo Clausura
Hora: 21.00
Estadio: Gran Parque Central
Televisa: VTV
Árbitro: José Burgos
Asistentes: Andrés Nievas, Mathías Muñiz.
Cuarto árbitro: Yimmy Álvarez.

Nacional (probable):Rochet; Méndez, Corujo/Laborda, Orihuela, Oliveros; Neves, Martínez, Carballo; Ocampo, Bergessio, García.
DT: Jorge Giordano.

Plaza Colonia (probable):Mele; Redín, Risso, F. Pérez, Kidd; Leonai, Umeres,  Píriz, Suhr; Mascia, Dibble.
DT: Eduardo Espinel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados