FECHA FIFA

Conclusión: Uruguay logró estirar el plantel pensando en las Eliminatorias

Después de la Copa América, Óscar Tabárez probó a jugadores que le rindieron y que se ganaron un lugar en la selección. También le dio más confianza a otros, como a Federico Valverde. 

Brian Lozano no pudo gravitar tanto en ataque, pero ayudó mucho en defensa. FOTO: Efe.
Brian Lozano no pudo gravitar tanto en ataque, pero ayudó mucho en defensa. FOTO: Efe.

Después de la Copa América, Uruguay jugó seis partidos por fecha FIFA, con tres triunfos y tres empates. Así sumó 13 en total en el 2019, contabilizando la Copa en Brasil, cerrando el año sin perder. Claro, en los 90 minutos. Porque nadie se olvidará del polémico partido con Perú en Bahía, donde la Celeste quedó eliminada por penales contra los incaicos.

Pero más allá del buen año a nivel de resultados, la principal conclusión después del máximo certamen de países a nivel continental, es que Uruguay logró estirar su plantel, porque Tabárez probó a jugadores que le respondieron con creces en los amistosos. Y le dio confianza a otros, que se transformaron en titulares y demostraron su calidad. En ese grupo de futbolistas el que va a la vanguardia es Federico Valverde, que fue de los mejores exponentes contra Argentina y de los más regulares en este segundo semestre en Uruguay.

El jugador del Real Madrid está muy fuerte físicamente, hace los relevos correctamente, sale a presionar con criterio en campo rival y maneja adecuadamente la pelota. Ayer inició la jugada del primer gol (golazo) de la Celeste.

Lo de Valverde es una confirmación, pero quizás lo más interesante en estos últimos partidos de la selección, fueron los rendimientos de Matías Viña, Brian Lozano y Brian Rodríguez.

Viña le ganó el lugar a Laxalt, con Lozano Uruguay encontró ese extremo que no encontraba para jugar por izquierda (asociándose bien con Viña), con la virtud del lanzamiento de pelotas quietas, y el exPeñarol demostró tener audacia y gol, y no le pesó nunca jugar con la selección mayor.

Martín Campaña
Martín Campaña

Jugó contra Argentina por Muslera y respondió. Estuvo sobrio y atento. Sólo le faltó salir en un centro en el primer tiempo. Nada que hacer en los goles albicelestes.

Federico Valverde
Federico Valverde y Lionel Messi en el Argentina vs. Uruguay de Israel en 2019

A esta altura se transformó en titular indiscutido de Uruguay. El 2019 es el año de su explosión futbolística, en la oncena de Real Madrid y de la Celeste. Es un jugador completo.

Brian Lozano
Brian Lozano

Fue titular en los dos partidos y tuvo muy buenos rendimientos. Los cambios de frente que hace son una gran virtud. Ayer incluso le tocó ayudar con la marca y lo hizo de manera correcta. 

Matías Viña
Matías Viña

Si las Eliminatorias empezaran mañana, arrancaría como titular ya que le ganó el puesto a Diego Laxalt. Jugó dos buenos partidos, estando a la altura de rivales de jerarquía.

Brian Rodríguez
Brian Rodríguez

Jugó muy poquito contra Argentina ingresando sobre el final y todos los uruguayos se quedaron con ganas de verlo más. Encarador, audaz, atrevido y con gol, se ganó su lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)