NACIONAL

La comunión: jugadores e hinchas bailaron bajo la lluvia

Futbolistas y aficionados celebraron juntos la obtención de un nuevo Campeonato Uruguayo y el haber impedido el “tri” del tradicional rival.

medallas
Medallas. Matías Viña las reparte entre sus compañeros. Foto: Gerardo Pérez.

El partido ya había terminado. Los jugadores corrían hacia la tribuna Colombes a ofrendarle el Campeonato Uruguayo a los hinchas. Mientras, se iban colocando las camisetas del festejo que rezaba en la parte delantera: “47 Campeonatos Uruguayos. Nadie ganó más”.

Álvaro Gutiérrez se estrechó en un interminable abrazo con Sebastián Fernández, que había ingresado y de sus pies salió la pelota que Matías Zunino transformó en el gol que le dio la victoria a los tricolores y cortó el “tri” de Peñarol. Luego, el técnico siguió abrazando a todos sus futbolistas, uno por uno. Y celebrando y saltando como uno más.

fosa

Los jugadores en la cancha y los hinchas en la tribuna bailaban bajo la lluvia celebrando en una emotiva comunión. Las parciales tricolores ubicados en los tres lados saltaban entonando el clásico: “Hay que saltaaar, hay que saltaaar!”... Así como que los cánticos para el tradicional adversario no se hicieron esperar. “¡Se quedó con las ganas de salir campeón, pobrecito, pobrecitooooo Peñarooool!”.

Un rato más tarde los jugadores, pletóricos, iban llegando al vestuario. El ambiente de euforia e inmensa alegría contrastaba con los rostros de los futbolistas de Peñarol, que debido a que los vestuarios estaban cambiados, tuvieron que pasar por la puerta del camarín de los albos para salir del Centenario. Hasta el “Mota” Walter Gargano con sus muletas lo hizo, al igual que algunos dirigentes. Nadie les dijo nada, pero no fue la mejor idea que tuvieran que pasar por ahí en medio del festejo de los rivales.

amuleto

Seba Fernández siempre entra convencido

“Si soy un amuleto, es un amuleto que se mueve. No sé si estoy tocado por la varita, yo trabajo como loco y me toca muchas veces estar atrás esperando. Pero siempre creo que voy a tener una oportunidad”, dijo Sebastián Fernández, quien ingresó a los 64’ y habilitó a Zunino para el gol que le dio el triunfo y el título a Nacional. ”Siempre que entro lo hago convencido que pueden pasar cosas lindas”.

“Rafa” García, que ayer no pudo jugar porque estaba suspendido, llegó desde la cancha enloquecido con la copa en la mano. Algunos jugadores se detenían en las vallas a dialogar brevemente con los periodistas.

Uno de ellos fue Matías Viña, que según dijo, disfrutaba de la frutilla en la torta para un año maravilloso que incluyó selección uruguaya. Apenas había comenzado a hablar rodeado de micrófonos, cuando el “Guti”, que regresaba de la conferencia de prensa, le susurró obviamente en broma: “Deciles que soy el mejor, papá”.

“No sé si es el mejor, pero tiene lo suyo. Armó un grupo muy bueno, el compañerismo que hay se nota en la cancha”, dijo Viña. “Estoy muy contento por esto que conseguimos. A principio de año empezamos muy mal y no nos olvidamos de las críticas que nos llegaron, pero eso nos fortaleció mucho”, añadió.

"Fue un año en que se me dio todo. Y culminarlo de esta manera, siendo campeón, es espectacular. Conseguí tener continuidad, mantenerme dentro del once, después llegar a la selección y ahora conseguir el título. Es todo increíble. Es la gran frutilla de la torta y lo disfruto muchísimo”, finalizó el defensa.

Chory

Los campeones se fueron enseguida del Centenario: iban a bañarse a Los Céspedes, pues querían compartir el título con los funcionarios que están día tras día con ellos. El Chory Castro iba rumbo al ómnibus con la copa en sus manos. El trayecto era corto, pero tuvo que detenerse pues los pedidos de fotos y selfies eran muchos. Parecía el presidente electo.

Laborda

"Fuimos los más parejos en el año"

“Conseguimos el título porque fuimos los más parejos en el año. Trabajamos mucho para conseguirlo. Nos tocó estar allá abajo y poder remontarla para conseguir resto”, dijo Mathías Laborda, quien explicó que la jugada con Estoyanoff fue un choque nomás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados