segunda división

Comunicado de Miramar Misiones

Tras la salida de Carlos María Morales como entrenador, la directiva de Miramar Misiones sacó un comunicado aclarando algunos puntos de la desvinculación del técnico y la actual situación económica del club.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bandera de Miramar Misiones. Foto: Archivo El País

A continuación el comunicado de Miramar Misiones

"La Comisión Directiva del Club Sportivo Miramar Misiones, ante la medida que tomara resolviendo el cambio de los responsables técnicos de los planteles superiores del Club, y ante comentarios públicos que no responden a la verdad de los hechos, se ve obligada muy a su pesar a realizar las siguientes puntualizaciones:

1) Desde el pasado mes de Enero de 2016, se está hablando con el Entrenador Sr. Carlos Morales, solicitándole el comienzo de las prácticas del equipo de Primera División.
2) El Sr. Morales expresó que sus compañeros del Cuerpo Técnico no comenzarían las prácticas, por las deudas que el Club tenía con ellos.
3) Intentando solucionar la situación, nos reunimos con el Sr. Morales en varias oportunidades, siempre en el mejor clima, y donde reiterábamos nuestro ferviente deseo, que el Sr. Morales continuara en la Dirección Técnica del Club. Realidad que había sido demostrada cuando en setiembre 2015, y en el medio de su contrato, le propusimos extenderlo, hecho que concretáramos.
4) Fijada la fecha de comienzo del campeonato para el día 27 de febrero, se reunió esta Comisión directiva con el Sr. Morales el día jueves 28 de enero pasado en nuestra nueva Sede Social.
5) En dicha reunión acordamos con el Sr. Morales, que el plantel comenzaría a entrenar el día 1 de febrero y que esa semana y la siguiente se realizaría doble horario, almorzando y descansando los jugadores en CAFO, así como que el Cuerpo Técnico cobraría todo lo adeudado el día 26 de febrero, previo a la iniciación del campeonato.
6) El viernes al mediodía recibimos un mensaje del Sr. Morales que el Cuerpo Técnico había decidido no comenzar a entrenar, manteniéndose en su posición original. .
7) Esta Comisión Directiva no podía estar indiferente a la situación planteada, citó al Sr. Morales, y le expresó que lamentablemente no podíamos seguir esperando, porque teníamos la obligación de prepararnos y competir en las condiciones que nuestro Club merece.
8) Reunión realizada en el mejor de los climas, lamentando esta Comisión la decisión que estaba obligada a tomar, y el Sr. Morales entendiéndola como cosas del fútbol y agradeciendo la oportunidad que se le había dado. Además se le propuso al Sr. Morales reunirnos en las próximas semanas, para estudiar en que forma podía seguir ligado al Club.
9) Es importante precisar que el día jueves no se le adeudaba absolutamente nada al Sr. Morales, porque se le había entregado U$S 5.000 en efectivo y 17.000 en conformes, que si bien eran a largo plazo, el los había aceptado. Conformes que fueron entregados en el mes de octubre 2015. El día viernes el Sr. Morales devolvió el conforme mencionado, hecho que se aceptó., demostrando nuestra mejor disposición. De todo lo expresado está la documentación que lo avala.
10) Como lo hemos hecho siempre, esta Comisión Directiva honrará sus compromisos y abonará la totalidad de lo adeudado.
11) De inmediato nos abocamos a la designación de un nuevo técnico, y estando en Montevideo, un hombre de la casa, deportista triunfador, tanto en Uruguay como en Paraguay, y de Miramar de toda la vida, designamos al querido Omar “Toto” Jiménez, que durante años luciera y se destacara defendiendo al Basquetbol de Miramar.
12) Es importante entonces precisar que esta Comisión Directiva que debió asumir en forma imprevista la dirección del Club, ante la sorpresiva renuncia de la mayoría, y que cuando asumió se encontró con un déficit de varios cientos de miles de dólares, con paro de jugadores por deuda, y sin sede social, ni ningún lugar que fuera referencia del Club en la zona, ha logrado en el tiempo que está al frente del Club.
a) Mantener a nuestro primer equipo compitiendo en la AUF.
b) Lograr que las Divisionales Formativas se encuentren compitiendo en la Primera División de dichas divisionales. Que en la 2ª, rueda nuestro equipo se ubicó entre los 10 mejores, y que supo lograr triunfos frente a Nacional, Peñarol, Danubio entre otros.
c) Lograr una Sede Social , ubicada en el corazón de nuestra zona, y que es un orgullo de nuestro Club. Sin temor a equivocarnos pensamos que es la mejor sede Social que ha tenido nuestro Club en su vida centenaria.
d) Que el día 1 de febrero asumieron la responsabilidad de dirigir el servicio de Bar y Restaurant que funciona en nuestra sede, los jugadores de nuestro plantel principal Agustin Lucas, Nicolás Mezeta y Joaquin Noy, con un muy interesante proyecto de actividades sociales y culturales, algo jamás hecho en nuestro Club.
e) Con la misma filosofía que todos los miembros de esta Comisión Directiva han tenido para las anteriores Comisiones Directivas que dirigieron a nuestro Equipo, a las que siempre apoyaron, no solo instamos a todos que se integren a trabajar junto a nosotros, y sino que no pongan piedras en el camino.
f) Lo que se nos ocurre es como dijo el Quijote “Ladran Sancho, señal que cabalgamos",

Por la Comisión Directiva

Edgardo del Forno (Secretario General) y Hugo Casada (Presidente)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)