fútbol

Comunicado sobre los incidentes del clásico en Jardines

El Ministerio del Interior realizó una ampliación sobre incidentes en el choque entre Danubio y Defensor Sporting.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Durante el segundo tiempo hubo amenazas desde una tribuna a la otra entre los hinchas de Danubio y Defensor Sporting.

A continuación, el comunicado:

Debido a versiones de prensa que daban cuenta de serios incidentes en las afueras del Estadio Jardines del Hipódromo, una vez culminado el encuentro disputado entre Danubio y Defensor, la Policía de Montevideo realiza las siguientes puntualizaciones:

Durante el partido se suscitaron inconvenientes entre las parcialidades que fueron rápidamente neutralizados por los referentes de seguridad de cada equipo, sin que fuera necesaria la intervención policial asignada al encuentro.
Una vez culminado el encuentro,y en momentos que estaban saliendo los últimos parciales del equipo visitante (Defensor) del Estadio Jardines del Hipódromo, un funcionario de AUF abrió la puerta de entrada de ambulancias por la que salieron hinchas de Danubio para enfrentarse a los parciales violetas. La Policía tomó intervención deteniendo al funcionario y a 9 hinchas de Danubio, quienes fueron derivados a dependencia policial y puestos a disposición judicial.
Posteriormente el Jefe de Seguridad de Defensor denuncia pedreas contra el ómnibus del equipo violeta, motivando la asistencia inmediata al lugar donde estaba el referido vehículo, de un Oficial afectado al operativo quien no constata daños en dicha unidad. Igualmente se les asistió con vehículos y motos que escoltaron a la delegación visitante hasta salir de la zona de Jardines del Hipódromo.
Hasta el momento, no hay denuncias recibidas en dependencias policiales referidas a daños o lesionados a partir de estos incidentes.

Ampliación.

Como se informara en el anterior comunicado no se han recibido denuncias por parte de vecinos de la zona o personas vinculadas al encuentro mencionado.

El Juzgado Penal de 5to. Turno que manejaba el caso lo derivó al Juzgado de Faltas de 1er. Turno, ante la ausencia de lesionados -salvo el policía que sufrió una erosión superficial en la rodilla derecha por una piedra- y denuncias por daños; éste dispuso “Libertad, enterar al Juez Penal por las lesiones a los Policías y antecedentes”.

Por su parte el Juzgado de Adolescentes de 1er. Turno dispuso: “Entrega a responsables con prevenciones”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)