El comunicado de Audef que respalda a Diego Forlán tras sus declaraciones

Diego Forlán. Foto: EFE.
Marcelo Bonjour

CAMPEONATO URUGUAYO

El gremio de los entrenadores apoya a “Cachavacha” e hizo saber su malestar y disconformidad con los técnicos que hablaron con la televisión.

La vuelta del fútbol trajo consigo varias polémicas. Diego Forlán, quien no pudo dirigir su primer clásico como técnico de Peñarol en la cancha por estar suspendido, hizo algunas declaraciones que causaron malestar en la gremial de los árbitros pero desde la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) respaldan el accionar de “Chachavacha”.

En las últimas horas el técnico carbonero en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol (Radio 1010) aseguró que hubo dos integrantes de la Comisión Disciplinaria que le quisieron dar cuatro partidos ya que son de Nacional y de Defensor Sporting.

Al parecer eso causó malestar y ahora Diego Forlán deberá comparecer ante el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En tal sentido, el gremio de los entrenadores salió al cruce de esta situación y en un comunicado que hizo público en la noche del jueves, expresó su apoyo a “Cachavacha”: “La oportunidad es propicia para comunicar que Audef entiende que la libertad de expresión constituye un derecho sagrado establecido por la Constitución de la República (Art. 29) por lo que repudia cualquier intento de censura o sanción que afecte a integrantes de esta gremial en relación a su ejercicio, confiriendo su respaldo total a su asociado Diego Forlán”.

Además, en ese comunicado, Audef hizo saber su “disconformidad y malestar por la actitud asumida por cuatro entrenadores de la Segunda División Profesional, quienes en partidos celebrados en el día de la fecha (jueves 13 de agosto) han desconocido la resolución del colectivo, a pesar de estar expresamente enterados del alcance de la misma”.

Eso fue en relación a las entrevistas que brindaron los técnicos a la transmisión de televisión tras los encuentros de sus equipos en el Estadio Charrúa.

Cabe recordar que Audef adoptó la medida de no dar entrevistas a la televisión entendiendo que no autoriza el uso comercial de la imagen de los entrenadores del fútbol profesional del Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar