PARO EN EL FÚTBOL

Comunicación entre abogados podría pactar encuentro de jugadores el viernes

Intercambio de textos legales podría terminar gestando un acercamiento entre el Movimiento Más Unidos Que Nunca y la Mutual de Futbolistas Profesionales.

Los jugadores de Más Unidos Que Nunca en el Parlamento. Foto: Marcelo Bonjour
Los jugadores de Más Unidos Que Nunca en el Parlamento. Foto: Marcelo Bonjour

El intercambio de textos legales que están a punto de realizar los abogados de la Mutual de Futbolistas Profesionales y el Movimiento Más Unidos que Nunca puede ser la luz en el camino que avizoraban para este miércoles los integrantes del Ejecutivo de la AUF.

Este paso podría constituirse en el primero de los que se precisan dar para que el conflicto que tiene paralizado al fútbol uruguayo llegue a su fin. Obviamente que no es para nada sencillo, fundamentalmente porque la Mutual no quiere retirar la denuncia penal contra cinco futbolistas como condición para iniciar el diálogo y el Movimiento Más Unidos Que Nunca ha insistido que solamente se sentará a dialogar si se da esa acción legal solicitada.

Sin perjuicio de ello, el diálogo entre los representantes legales es lo único que sucederá en la jornada, por lo que recién el viernes podría producirse -si hay entendimiento- un acercamiento entre ambas partes en conflicto.

En consecuencia, ya se da por descontado que la octava fecha del Torneo Clausura no estará en juego el próximo fin de semana y para hablar de regreso a la actividad se debería esperar, por lo menos, otra semana más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados