TORNEO APERTURA

¿Qué tienen en común los rivales de los grandes?

Cerro y Racing llegan a los duelos de este domingo ante Peñarol y Nacional con muy mala racha, pero el presente que viven los puede ilusionar a llevarse los tres puntos.

Fotos: Archivo El País
Fotos: Archivo El País

Cerro y Racing tienen mucho más en común de lo que uno se puede imaginar respecto a los próximos partidos que disputarán por la séptima fecha del Torneo Apertura. Es que más allá de los duelos especiales, ante Rampla y Fénix respectivamente, los choques ante Peñarol y Nacional suelen ser de esos duelos que todos quieren jugar, para mostrarse y porque son los partidos que aseguran una visión más amplia ya que van por televisión sí o sí.

Por si algún despistado aún no está enterado, Cerro recibirá a Peñarol este domingo en el Tróccoli desde las 17 horas, mientras que Racing hará lo propio con Nacional en el Nasazzi, el mismo día pero a las 15.30. La jornada volverá a juntar a los grandes en la misma jornada, pero con diferencia horaria para evitar cruces de los hinchas de ambas instituciones, pero para albicelestes y cerveceros estos duelos no serán uno más

RACHA

Ambos ganaron 1 de los últimos 10 juegos de local.

Enfrentar a un equipo grande nunca es sencillo. El mayor poder adquisitivo suele llevar a que completen planteles más amplios y más competitivos que marcan una diferencia en el torneo local. Esto se refleja en los últimos antecedentes de los grandes visitando a ambos cuadros, ya que de los últimos diez partidos, Cerro y Racing solo ganaron un partido.

Para Cerro, la última victoria en el Tróccoli frente a Peñarol fue el 27 de octubre de 2013 en un duelo que terminó 1-0 gracias a el tanto que marcó Daniel Leites, cuando transcurrían dos minutos del complemento.

Foto: Archivo El País
VIDEO. Repasá el triunfo cerrense con el golazo de Leites en el Tróccoli.

Sacando de lado ese juego, Peñarol ganó seis partidos y fueron tres empates con un saldo de 17 goles en contra para los villeros y solamente tres a favor del conjunto que actualmente dirige Fernando "Petete" Correa.

Por el lado de Racing, la única victoria oficiando de local frente a Nacional, en los últimos diez partidos, aconteció el 9 de marzo de 2012, también por 1-0 con un tanto de Aníbal Hernández desde el punto del penal. En esa ocasión, el conjunto de Sayago fue local en el Centenario.

Foto: Archivo El País
VIDEO. El triunfo de Racing con el tanto de Aníbal Hernández en el Centenario.

En los restantes nueve partidos, se dieron siete victorias tricolores y dos empates. Respecto a los goles, los duelos dejaron 23 a favor de Nacional, mientras que Racing anotó ocho.

REMONTADA

Ambos llegan con dos triunfos en su espalda.

Tanto Cerro como Racing no comenzaron bien la temporada. Por algo los cerrenses tienen dos partidos ganados (uno de ellos el que recibió los puntos contra El Tanque), dos empatados y dos perdidos, mientras que los cerveceros acumulan dos triunfos, un empate y tres derrotas, lo que deja a las claras que no fue un gran arranque.

De todas maneras, el camino de ambos equipos comenzó a rumbearse en las últimas semanas. Cerro ganó por Sudamericana y el último fin de semana ante Progreso, mientras que Racing viene de superar a Rampla Juniors y a Fénix, lo que definitivamente los va a motivar de poder lograr un buen resultado frente a los grandes.

Si seguimos con el juego de las similitudes, tanto Cerro como Racing agarran "cansados" a ambos equipos ya que vienen de disputar Copa Libertadores y tuvieron que viajar al exterior.

MALA PATA

Cayeron ante el otro grande.

Tanto Cerro como Racing ya tuvieron que jugar con uno de los grandes, obviamente esta vez jugarán cruzados, ya que Nacional venció a Cerro cuando le tocó enfrentarlo, mientras que Peñarol hizo lo propio ante Racing en la primera fecha del Torneo Apertura.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El conjunto tricolor superó por 4-0 a Cerro por la cuarta fecha en un duelo donde los albicelestes tuvieron un muy mal partido, además de quedar con diez hombres antes del final del primer tiempo

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El aurinegro debutó ante Racing en el Torneo Apertura con una victoria por 2-0 gracias a los goles de Fidel Martínez y el zapatazo de Lucas Hernández que se convirtió en el mejor gol del mes de febrero.

TÉCNICOS

Jóvenes y que están debutando como entrenadores.

Fernando "Petete" Correa y Hernán Rodrigo "Rorro" López son dos de los casos de técnicos que hacen su debut en el fútbol uruguayo. Ambos hicieron sus primeras armas en este Torneo Apertura y seguramente se están aclimatando a una posición que no es sencilla y más para dos exjugadores que hasta hace un tiempo estaban del otro lado.

El "Petete" tiene 44 años, mientras que el "Rorro" tiene 40 por lo que aún tienen mucho camino por recorrer en este aspecto. De todas maneras, ambos tienen un manera similar de ver el fútbol y juegan con estilos y jugadores similares.

Ambos apuestan al 4-4-2, o al menos eso demostraron en los últimos juegos, con jugadores técnicos por el medio y apuntando a la velocidad por las bandas. Es en la delantera donde podría haber más diferencia ya que Correa ha colocado jugadores de experiencia como Héctor "Romario" Acuña y Maureen Franco (aunque todo apunta que frente a Peñarol pondrá a Franco López por el primero), mientras que López suele colocar velocidad y juventud en el área con la presencia de Nicolás Sosa y Maicol Cabrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)