VEA LA FOTOGALERÍA

Compromiso celeste

Esta vez Fundación Celeste se unió a Animales sin Hogar; dos organizaciones con diferentes causas, pero con valores muy semejantes.

Bichero. José María Giménez fue uno de los que más disfrutó en la sesión de fotos con las mascotas de Animales Sin Hogar y recordó a su primer perro. .
Bichero. José María Giménez fue uno de los que más disfrutó en la sesión de fotos con las mascotas de Animales Sin Hogar y recordó a su primer perro. .
Risas. Parece que Cristian Stuani se quería llevar al “pichicho” para Inglaterra.
Risas. Parece que Cristian Stuani se quería llevar al “pichicho” para Inglaterra.
Mimos. Los del “Cebolla” Cristian Rodríguez a uno de los perros, muchos de los cuales también se vistieron de celeste para la ocasión.
Mimos. Los del “Cebolla” Cristian Rodríguez a uno de los perros, muchos de los cuales también se vistieron de celeste para la ocasión.
Alegría. La de Maximiliano Pereira y Nicolás Lodeiro al pasar la tarde junto a las mascotas de Animales sin Hogar.
Alegría. La de Maximiliano Pereira y Nicolás Lodeiro al pasar la tarde junto a las mascotas de Animales sin Hogar.

Mañana saldrá gratis con El País el tercer calendario solidario de la Fundación Celeste, una organización creada por los futbolistas de la selección uruguaya después del Mundial de Sudáfrica 2010.

Esta vez el calendario es diferente porque los futbolistas aparecen muy bien acompañados en las fotos. Es la primera vez que la Fundación Celeste se une con otra organización, en este caso Animales Sin Hogar. "La idea era realizar una campaña global que pudiera potenciar la Fundación Celeste y también colaborar con otra organización, en este caso ASH. Si bien la causa de Animales es otra, los valores de compromiso, amistad, familia, y solidaridad, son los mismos", explicó Tatiana Loitey de Fundación Celeste.

"Animales sin Hogar ha generado una gran empatía con la gente, la idea era colaborar con ellos y generar este combo que potencia a ambas organizaciones. Por ahí, todavía hay gente que no conoce bien lo que es Fundación Celeste, sobre todo porque se trabaja mucho en el interior del país y además es una organización de muy bajo perfil. Y para generar apoyo es necesario comunicar y hacerlo lo más masivamente posible. Esta vez el alcance será mucho mayor por la asociación de ambas organizaciones", añadió Loitey.

Las fotos se realizaron en el Complejo antes del partido frente a Colombia por Eliminatorias y la sesión duró mucho más de lo previsto porque los futbolistas disfrutaron mucho de los perros y gatos de Animales Sin Hogar. Incluso, hubo quien se quiso quedar con alguno de ellos, que obviamente, están en adopción.

Varios futbolistas siguen en contacto con ASH y es muy probable que la gente quiera adoptar a los perros o gatos que vieron en la foto con determinado futbolista. Y eso promueve la adopción.

"En este calendario se van a ver gurises que son de la nueva camada de la selección", afirmó por su parte Sebastián Eguren, uno de los creadores de la Fundación. "Cuando arrancamos y elegimos el color celeste, fue después del Mundial de Sudáfrica porque ese color había unido a los uruguayos. La idea es que los que ya no estamos en la selección sigamos vinculados y que los nuevos, que llegan, tengan ganas de meterse en la Fundación y es lo que está pasando. Estamos creciendo en gente y en voluntades", agregó Eguren, quien cree además que la visita de los animales al Complejo fue positiva dado que Uruguay venció 3 a 0 a los cafeteros.

"En la previa de un partido tan importante hay muchas cosas en la cabeza y sin embargo, los jugadores se prestaron con muchas ganas para las fotos. Se coparon y se quedaron más tiempo del que tenían que estar", explicó.

"Cuando arrancamos con la Fundación no queríamos caer en aquello de decir en este país no se puede hacer nada. Queremos crear vínculos con empresas, que crean que lo que estamos haciendo es realmente bueno y que lo estamos haciendo de corazón para ayudar a los niños y jóvenes por medio del deporte", afirmó Eguren.

"Hoy estamos necesitando la exoneración de impuestos, como tienen otras fundaciones y que más empresas se unan a nosotros. Estamos muy agradecidos a las empresas que aparecen en el calendario y a las que han estado junto a nosotros en otros momentos y en otros proyectos, pero para llegar a más lugares y para crecer necesitamos más apoyo".

Uno de los aspectos que Eguren resalta sobre los cinco años de la Fundación Celeste, es la continuidad. "Siempre supimos que en algún momento íbamos a dejar de estar en la selección, por edad o por rendimiento, pero esto tenía que seguir. Ese era nuestro gran compromiso. Con la Fundación y con los niños, lo que más feliz me deja es que estamos hablando cinco años después de aquella idea y sigue funcionando bien y con ganas de crecer".

Tanto Eguren, como sus compañeros, tienen muchos recuerdos de las actividades de la Fundación. "Me quedo con un día en que fuimos a inaugurar una cancha a Treinta y Tres y para mí fue alucinante. Por la cara de los gurises, porque me invitaban a sus casas. Y porque me decían que esa cancha era el lugar más lindo de sus vidas. Y lo habíamos generado simplemente gestionando y porque una empresa había creído en nosotros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)