BRASIL

¿Cómo puedo comprar entradas oficiales para la Copa América 2019?

Si tenés pensado viajar a Brasil para ver los partidos del máximo torneo sudamericano de selecciones, aquí vas a saber cómo comprar tus boletos.

El trofeo y la pelota de la Copa América 2019. Foto: Conmebol.
El trofeo y la pelota de la Copa América 2019. Foto: Conmebol.

Se viene la Copa América 2019 en Brasil y los hinchas ya empiezan a planificar qué partidos irán a ver a ese país. Pero antes que nada hay que saber cuándo, cómo y a cuánto se pueden comprar las entradas.

Los boletos oficiales para el máximo torneo sudamericano de selecciones están a la venta en la página web de la Conmebol. Para adquirirlos, primero que nada, hay que registrarse en la opción Login.

El registro solicita que se aporten datos tales como el nombre, una dirección de mail, pasaporte, nacionalidad, un número de celular, fecha de nacimiento y datos de la dirección en el país de origen. Luego de estar logueado, hay que registrar una tarjeta de crédito habilitada para compras internacionales.

Luego, se debe ingresar al partido seleccionado, elegir la categoría y la cantidad de entradas que se quieren adquirir y efectuar el pago.

Categorías y costos.

Hay cuatro categorías diferentes para las entradas oficiales que funcionan para los niveles inferior, intermedio y superior de los seis estadios en los que se disputarán los 26 partidos de la Copa América 2019, siendo la 1 la más cara y la 4 la más barata. Además, para los estadios Arena Corinthians y Arena do Grémio (donde Uruguay enfrentará a Japón el 20 de junio) se incluye una quinta categoría, menos costosa que las demás, con espacios sin asientos.

Cada usuario puede comprar hasta cinco entradas para un máximo de siete partidos y no se puede adquirir tickets para dos encuentros en el mismo día. Las entradas se pagan en reales, la moneda de Brasil.

Chile es el vigente campeón de la Copa América. Foto: Reuters.
Chile es el vigente campeón de la Copa América. Foto: Reuters.

Para los partidos de fase de grupos, los costos por entrada son de 120, 180, 250 y 350 reales. El boleto de quinta categoría cuesta 60.

En cuartos de final los tickets pasan a valer 140, 220, 280, 400 y 80 reales.

En las semifinales hay boletos a 100 (quinta categoría para el Arena do Grémio), 190, 290, 390 y 590.

El partido por el tercer puesto, que se disputará en el Arena Corinthians, tiene precios de 60, 120, 180, 250 y 350.

Para la final de la Copa América los precios serán de 260, 400, 590 y 890 reales.

Para las personas con discapacidad visual que asistan con o sin perros guía, quienes tengan movilidad reducida o discapacidad por obesidad debidamente constatada mediante certificado médico, el costo de cada boleto cuesta la mitad.

Retiro de tickets.

Ya compré las entradas en la página de la Copa América pero, ¿dónde las puedo retirar? A los residentes en Brasil, la entrada les llegará a su casa. Para quienes viajan desde otros países para alentar a su selección, los boletos deberán ser retirados en los Centros de Ingressos que comenzaron a funcionar el pasado 10 de mayo.

Son cinco Centros de Ingressos dispuestos en las cinco ciudades donde se disputará el torneo. Los mismos también funcionarán como locales físicos de venta de entradas a partir del miércoles 15 de mayo. Funcionarán de 10 a 20 horas de lunes a domingo, inclusive los feriados.

¿Dónde están los Centros de Ingressos?

Belo Horizonte
Boulevard Shopping - Av. dos Andradas 3000, local 2034/2035, piso 2.

Porto Alegre
Shopping DC - Rua Frederico Mentz 1561, locales 103/104/105, planta baja.

Rio de Janeiro
Bondinho del Pan de Azúcar - Av. Pasteur, 520

Salvador de Bahía
​Shopping Bela Vista - Alameda Euvaldo Luz 92, locales 102/103, piso 2.

San Pablo
Memorial de América Latina - Av. Auro Soares de Moura Andrade 664.

Los partidos.

En Brasil, Edinson Cavani buscará su primer gol en una Copa América. Foto: archivo El País.
En Brasil, Edinson Cavani buscará su primer gol en una Copa América. Foto: archivo El País.

La selección de Uruguay se enfrentará a Chile, Japón y Ecuador en el Grupo C de la Copa América.

El debut será el domingo 16 de junio ante los ecuatorianos en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Luego, el 20 enfrentará a Japón en el Arena do Grémio de Porto Alegre de San Pablo y cerrará la primera fase el 24 frente a Chile en el Maracaná de Río.

Las entradas de categoría 5 para el encuentro ante Japón ya están agotadas, así como las de categoría 3 y 4 para el partido frente a los chilenos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)