COPA LIBERTADORES

Se complicó la continuidad de Jorge Giordano como DT de Nacional

La forma en la que perdió el conjunto tricolor pone al entrenador en una situación delicada; ¿lo salvará el Intermedio?

Jorge Giordano en el duelo entre Nacional y River Plate. Foto: AFP.
Jorge Giordano en el duelo entre Nacional y River Plate. Foto: AFP.

Nacional tenía claro que no se iba a apurar para tomar la decisión con respecto al entrenador. En tal sentido, el presidente José Decurnex siempre fue muy medido en sus declaraciones al afirmar que Jorge Giordano sería el DT de los tricolores por el Intermedio.

Pues bien, la derrota en el clásico contra Peñarol y la forma en la que perdió Nacional anoche con River complica de sobremanera la continuidad del floridense como técnico.

Está claro que era lógico que Nacional quedara eliminado de la Libertadores después del resultado de la ida, pero la forma es que lo pone en aprietos al DT, más allá de que las circunstancias del encuentro le jugaron una mala pasada. Es que Giordano modificó el esquema, los nombres e intentó hacerlo con la postura del equipo en la cancha, pero la roja a Sergio Rochet condicionó el trámite del juego, le dejó más espacios a un equipo al que le encanta tener la pelota y profundizar y que rápidamente lo aprovechó con el gol de Jorge Carrascal. Prácticamente que no se pudo observar la idea del DT en la cancha, porque todo se derrumbó en poco tiempo.

A Nacional todavía le resta disputar la final del Intermedio contra Wanderers el domingo, para cerrar de otra forma el año, pero ¿será suficiente para salvar la continuidad de Giordano como técnico?

Si los directivos resuelven el lunes que Giordano no debe continuar en esa función, hay un acuerdo entre el presidente Decurnex y el floridense de que volverá a cumplir la función de secretario técnico, en una área donde hay muchísima conformidad con él.

Por otro lado, hasta el lunes pasado, posterior a la derrota con Peñarol, en la directiva tricolor no se había manejado ningún nombre de entrenador. El paso de las horas será clave para dilucidar el futuro de Nacional y de su técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados