ESPAÑA

La complicidad de Busquets en el tiro libre decisivo de Messi

El "10" del Barcelona marcó la diferencia en el duelo ante Atlético de Madrid que acercó a los "culés" al título en Liga, pero "El Día Después" reveló la ayuda que tuvo el argentino antes de ejecutar la falta.

Sergio Busquets, Lionel Messi y Gerard Piqué festejando el gol de Barcelona. Foto: AFP
Lionel Messi lleva anotados seis goles de tiro libre en lo que va de la temporada

Sergio Busquets es uno de los pesos pesados dentro de Barcelona, siendo el tercer capitán y uno de los referentes futbolísticos en el campo por el juego equilibrado que aporta desde la mitad de la cancha. Pero también es uno de esos jugadores que inclinan la balanza por sus mañas dentro del partido.

Así fue que a los 26 minutos habló con Ivan Rakitic y Gerard Piqué para que lo ayuden. Se unieron a los seis jugadores de Atlético de Madrid en la barrera para dificultarle la vista al arquero "colchonero" Jan Oblak y así demorar su reacción ante la ejecución de Messi.

"No ve, no ve, no ve", dijo Piqué que estaba de frente al golero y de espaldas al argentino, de esta forma referenciando a sus dos compañeros.

A todo esto, Messi hizo lo suyo rematando de forma excelente el tiro libre para que pase por encima de la barrera y caiga en el ángulo de Oblak, que apenas tuvo tiempo de reaccionar cuando el balón sobrepasó a sus compañeros y aún así la desvió pero no lo suficiente.

Con el tanto del domingo, Messi alcanzó los seis goles de tiro libre en la temporada, entre los cinco por la Liga de España y uno por la Champions League. Además, llegó a la cifra de 23 tantos de falta en su carrera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)