CRISIS SANITARIA

Complicados: en Peñarol se busca un acuerdo con los jugadores

El Consejo Directivo aurinegro sigue negociando con los futbolistas pero hay opiniones divididas entre los protagonistas. 

Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.
Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.

Crisis sanitaria. Cuarentena. Seguro de paro. Clubes sin actividad y sin ingresos. Las situación no es fácil y Peñarol no atraviesa su mejor momento.

El tire y afloje entre consejeros y jugadores todavía no llegó a su fin y por ahora, parece no haber salida.

Y la del jueves fue una jornada agitada porque se rompió el silencio en las dos partes. Todo fue a raíz del comunicado que publicaron los jugadores en el que entre otras cosas, explicaron que en ningún momento pidieron cobrar todo su salario.

El contador Álvaro Queijo, consejero aurinegro y uno de los tres integrantes de la comisión que está a cargo de la negociación con los futbolistas, dijo en el programa “100% Deporte” (Sport 890) que “no me cayó mal el comunicado. Lo que dicen es correcto y es lo que ha pasado. Entiendo la posición de ellos y ellos también deben entender y saber que lo que Peñarol ofrece es lo máximo que pude dar en estas circunstancias”.

“Yo espero que esta semana podamos terminar y concretar un planteamiento serio y dialogar para encontrar un camino intermedio. Soy consciente de que esto no nos va a dejar conformes a todos y tampoco es lo que a uno le gustaría pero la realidad es la realidad y no la podemos esquivar”, agregó.

Más tarde, Walter Gargano, uno de los referentes del plantel y también integrante del grupo de jugadores que está negociando con los directivos, dijo en “Las Voces del Fútbol” (Radio 1010) que “en ningún momento se pidió un 100% del salario, eso es mentira. Son cosas que se tratan de solucionar dentro de casa, pero molesta que salga información falsa”.

“Hay gente que quiere favorecerse porque dentro de poco hay elecciones en el club, juegan las cartas sucias porque no quieren lo mejor para Peñarol, quieren lo mejor para cada uno”, agregó el “Mota”.

Por último, Gargano cerró diciendo que “Nacional logró el 50% y entrena. A nosotros nos mandaron al seguro de paro y el club igual nos manda a entrenar. Queremos lograr eso: llegar a un 50% del salario”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/