NACIONAL

"Está complicado, pero hay que intentarlo"

Conde habló de las posibilidades tricolores en Bogotá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Debut. Conde jugará por primera vez en Colombia. Foto: Fernando Ponzetto

Tras perder 2-0 en el Gran Parque Central ante Independiente Santa Fe, Nacional tendrá ahora la difícil misión de buscar la clasificación en Bogotá para seguir de largo en el marco de la Copa Sudamericana.

El arquero Esteban Conde analizó el partido del miércoles: "Reconocemos que está complicada porque tenemos dos goles en contra pero tenemos que ir a buscarlo. Nosotros desde la base tenemos que intentarlo, si no lo intentamos es imposible; nosotros sabemos que nada es imposible y menos para un equipo uruguayo, así que vamos a intentarlo siempre".

Conde será la primera vez que disputará un partido en los 2.600 metros de Bogotá aunque ya ha sabido jugar en la altura. "Es la primera vez que me toca viajar a Colombia. En La Paz estuve en el banco con Danubio en una Libertadores y después me ha tocado jugar en Cuenca y en Quito. Lo más complicado de la altura es calcular para los centros porque la pelota llega más rápido y, a veces, se sostiene un poco más. Es cuestión de calcular bien aunque hay que restarle un poco de misterio al tema. Nosotros vamos a intentarlo y eso es lo importante", dijo el arquero.

En el estilo de Gustavo Munúa, el guardameta tiene mucho protagonismo y se lo hace partícipe constantemente del juego. En ese sentido, Conde ha respondido de buena forma jugando con los pies. "Siento plena confianza de los compañeros, del entrenador y su cuerpo técnico a la hora de realizar este tipo de juego que pretendemos hacer, donde estoy bastante involucrado para jugar con los pies y sobre todo cubriéndole las espaldas a los compañeros cuando están cerca de la mitad de la cancha defendiendo alto", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)