NACIONAL

Atrás: complicado y aturdido

Martín Lasarte no la tiene fácil para conformar la zaga del equipo tricolor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la zaga. La baja de Mauricio Victorino, la llegada de Rolín lesionado y la interrogante con Polenta son temas que preocupan mucho al entrenador.

La salida de Mauricio Victorino de Nacional, la llegada de Alexis Rolín, quien aún no está apto para jugar y no lo estará para el inicio del Campeonato Uruguayo, y la incógnita en cuanto a la situación de Diego Polenta, son aspectos que preocupan a Martín Lasarte en la zaga tricolor.

Es que en plena pretemporada y a punto de comenzar a jugar partidos amistosos, el entrenador no sabe aún con qué jugadores contará en la última zona.

Cuando el capitán albo levantó la copa del Uruguayo Especial en el Gran Parque Central, todos pensaron, hasta él mismo, que ese era el último partido de Polenta en este ciclo exitoso en Nacional.

Se habló de varios mercados, de la insistencia de River Plate de Argentina nuevamente, de Racing de Avellaneda, de México y hasta de Inter de Porto Alegre, pero ninguna oferta en concreto.

Es más, el jugador pidió para hablar en conferencia de prensa hace unos días y remarcó que "yo estoy feliz y acá en Nacional me siento muy cómodo. Soy el capitán del equipo y solo estoy pensando en la pretemporada".

Y el tiempo juega a favor del deseo de Lasarte, que por su parte quiere que el capitán se quede, sobre todo porque se fue Victorino, porque Rolín no llegará al inicio de la temporada oficial y también porque no hay muchos jugadores en el mercado que puedan llegar a Nacional para sustituir a Polenta, según expresó el entrenador.

Así las cosas, en la práctica de fútbol que el tricolor hizo el miércoles en Los Céspedes y de la que el capitán no fue parte porque entrenó en el gimnasio, Lasarte utilizó como zagueros centrales a Diego Arismendi y al juvenil Guzmán Corujo en un equipo y en otro estuvieron Rafael García y Matías Malvino, quien no fue tenido en cuenta en el Uruguayo Especial y ahora tiene ofertas del exterior, entre ellas una de Vélez Sarsfield de Argentina.

Mientras las horas pasan, Lasarte reza para que Polenta no deje Nacional y, a su vez el entrenador —con complicaciones de por medio en plena pretemporada— diseña la estrategia para conformar la zaga para el inicio del Campeonato Uruguayo.

La mejor alta para Lasarte en definitiva parece ser la permanencia de Diego Polenta.

TRICOLORES

Romero: ¿a Rosario?

Si Rosario Central vende a Montoya, va por el "Colo" Romero, el elegido de Paolo Montero.

Fernández: se reflotó

Gabriel Fernández sigue siendo pretendido por Nacional y tiene el visto bueno de Lasarte.

Ronaldinho: el sueño

En Nacional siguen haciendo gestiones para ver si es viable o no la llegada de Dinho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)