NACIONAL

Está complicada la renovación del contrato de Matías Viña y le vence a fin de año

Esta semana la dirigencia tricolor buscará llegar a un entendimiento con el futbolista que mostró gran nivel en el semestre. 

Matías Viña
Matías Viña 

Nacional se enfrenta a horas decisivas para solucionar una situación que comienza a complicarse en grado sumo: la renovación del contrato del lateral Matías Viña.

​Aparentemente, de acuerdo a la información que fuese proporcionada por directivos tricolores, el representante del futbolista está poniendo algunas trabas, en virtud de que a fin de año el jugador quedará en libertad de acción.

La dirigencia que encabeza José Decurnex espera que el diálogo que se entablará en el correr de las próximas 48 horas permita encontrar un camino de entendimiento, especialmente porque una salida de Viña a fin de año -sin renovación del vínculo- generaría un perjuicio económico para el club.

Los dirigentes confían que se encontrará una solución para que el lateral, de muy buen semestre, permanezca en el club o en su defecto que se vaya al exterior -alguna consulta se ha realizado- después de haber extendido el vínculo contractual, porque así se propiciaría una transferencia que beneficie a las dos partes.

fichajes

No vence ningún contrato antes de fin de año

​Paralelamente, la dirigencia de Nacional efectuará con el técnico Álvaro Gutiérrez, una vez finalizado el Torneo Apertura, un balance del rendimiento deportivo del equipo y las necesidades que se tienen para asumir el reto de ir por la conquista del Clausura.

También aquí los directivos se enfrentan ante un panorama complejo, porque resulta que no termina el contrato de ningún futbolista, por lo que la llegada de algún jugador quizás no pueda producirse por la baja de otro, siempre y cuando el técnico entienda que se precisa cubrir un puesto determinado.

La finalización de algún vínculo por medio de la negociación no parece sencilla de concretarse, salvo que algún futbolista entienda que es mejor terminar partiendo para tener los minutos que en Nacional no está encontrando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)